Review: Immortals Fenyx Rising

Volvemos a la Grecia mitológica de la mano de Ubisoft para vivir divertidas aventuras
18 de Diciembre de 2020
Por Diego DDC
Categorizado en: General Xbox Playstation Nintendo PC Videojuegos Review

De los mismos creadores de Assassin's Creed Odyssey nos llega Inmortals: Fenix Rising (en adelante IFR) un juego de acción y aventura en 3d, con un toque humorístico bien marcado que lo hace muy ameno y divertido de jugar, los combates son ágiles y dinámicos y muy espectaculares y sus puzzles te desafían a completarlos, pero son aptos tanto para los especialistas del género como para quién apenas se inicie en él. Sus múltiples modos de dificultad invitan a que cada jugador se sienta a gusto jugando, ya que es recomendable para jugadores de todas las edades.

Pero... de qué va todo esto?

Viviremos la historia de Fenyx, un aventurero/a (ya que podemos personalizarlo/a y elegir entre otras cosas sus rasgos físicos y su género) que deberá salvar a su hermano y a la Isla Áurea del malvado titán Tifón, todo esto narrado de forma muy amena por Zeus y Prometeo, dos de los dioses del Olimpo griego. Contaremos con la ayuda de varios personajes que iremos conociendo a lo largo de la aventura y, mediante la resolución de diversos puzzles obtendremos nuevas armas y habilidades, todas ellas mejorables y personalizables, todo dentro de una muy divertida interpretación de los mitos griegos.

Inmortals Fenyx Rising en su etapa de desarrollo y hasta un año antes de su salida llevaba por título Gods & Monsters, luego cambió al que posee actualmente (gran acierto en mi opinión). Aún así una de las primeras misiones principales del juego lleva ese nombre como homenaje. Es un juego muy entretenido, muy colorido, con un tono humorístico siempre presente, en los diálogos de los narradores y Fenyx, siempre hay alguna broma o comentario jocoso que ameniza la experiencia del jugador y la hace más disfrutable. Tiene una estética estilo Cartoon, similar a juegos estilo Fortnite o Zelda BOTW, con una paleta de colores brillantes y llamativos, con personajes con rasgos muy marcados y llenos de expresividad. Carece de violencia gráfica o nada inapropiado para los mas chicos de la casa pero gente de cualquier edad encontrará algo que lo atraiga. Ubisoft Quebéc logró un muy buen equilibrio en este aspecto.

Jugabilidad

Unos de sus puntos fuertes de este juego (que por suerte tiene varios) es lo amigables que son con el jugador los controles, muy intuitivos, fáciles de aprender y dominar y muy fluidos a la hora de encajar los combos con las diversas armas que iremos desbloqueando. Ataques débiles, fuertes y a distancia tienen sus botones asignados, luego con diferentes combinaciones podremos realizar muy variados combos de casi cualquier variante entre sí, las posibilidades dependen del jugador (un lujo realizar combos aéreos y remates a enemigos aturdidos, se los recomiendo).

Sólo algo que remarcar, que todas estas acciones consumen una pequeña barra de Resistencia, la cual luego a medida que avanzamos iremos mejorando pero al principio del juego se siente insuficiente y limitante.

Luego, mediante armaduras y mejoras de habilidad, se soluciona y ya no será un problema. Y otra cosa para destacar es que el arsenal también es limitado, sólo contaremos con un arma de cada clase, que si bien son personalizables mediante skins cumplen siempre la misma función. Pero es sin duda lo más divertido son las mecánicas de resolución de puzzles, muy variadas y desafiantes pero intuitivas y el plataformeo, que serán los puntos principales de este juego.

Cada puzzle es muy variado en sus mecánicas de resolución y la experiencia se sentirá fresca y muy recompensante cada vez. Habrá cientos de actividades para desbloquear en cada uno de los mapas (misiones secundarias, búsqueda de tesoros, carreras, duelos contra monstruos, etc) pero lo principal son las Mazmorras de Desafío, ya que aquí obtendremos mejoras para nuestras habilidades tras superar una serie de desafiantes puzzles que nos harán pensar mucho los modos de resolverlos, pero ninguno es imposible y siempre tendremos pistas que nos ayudarán si quedamos bloqueados (personalmente no tuve necesidad de usarlas pero es un buen añadido que estén a disposición del jugador).

Gráficamente es hermoso, al escalar a los miradores se percibe un mundo vivo y lleno de actividades para desarrollar y enemigos que enfrentar, con la libertad que da un Mundo Abierto (Sandbox) para hacerlas en el orden que uno se lo proponga. Posee un mapa muy variado, dividido en regiones, cada una tematizada a cada dios mitológico. No son muy extensas pero cada una contiene muchas actividades para realizar, las cuales deberemos descubrir desde los miradores o al aproximarnos utilizando la habilidad de Vista de Lince.

Al terminar el prólogo llegaremos al Salón de los Dioses, que nos sirve de base, desde aquí podremos aplicar mejoras a la resistencia, a la salud, mejorar nuestro equipamiento y armas, subir de nivel las pociones y modificar la apariencia de nuestro héroe. y lo más importante, ahí se halla el Tablón de Misiones, donde cumpliendo distintas actividades podremos ganar recursos, personalizaciones y hasta la moneda virtual del juego (cabe destacar que si bien el juego tiene micro transacciones es sólo para modificaciones cosméticas, no aportan mejoras de juego). Sí hay un Season Pass que incluirá nuevo contenido al juego próximamente. Tiene además una estructura de RPG, con un árbol de habilidades que iremos desbloqueando y mejorando. A medida que completemos actividades, cumplamos misiones o encontremos tesoros ganaremos las preciadas Monedas de Caronte que utilizaremos para comprar las habilidades.

Es música para mis oídos...

Un punto muy destacable por varios aspectos: las voces están localizadas completamente al español, con verdaderos expertos que captan muy bien la esencia de los personajes y le agregan un carisma único a cada uno. Punto muy destacable, de las mejores vistas en este tiempo. La música incidental es de un corte épico y majestuoso, sin caer en lo solemne, acompaña muy bien las escenas, en especial las batallas.

Pero no hay problemas en el paraíso?

Claro que en estos casos no puede ser todo perfecto y hay que mencionar algunos puntos bajos, que no desmerecen a este gran juego pero no se deben dejar pasar.

Quizá la historia peque de ser muy simple a pesar de tener algunos giros de trama pero es algo ya visto El Camino Del Héroe en diversas obras de cine y literatura, y también mencionar que si bien los combates son muy fluidos y entretenidos no son muy complejos y desafiantes, ya que con unos pocos combos básicos es posible vencer a la mayoría de los enemigos, incluso los jefes, que no son muy variados tampoco. Pero todo lo mencionado no desmerece a este gran juego pero da la pauta que esta mucho más enfocado a la resolución de puzzles, el plataformeo y la exploración que a los combates como en juegos de acción.

En resúmen...

Estamos ante una muy grata sorpresa de parte de Ubisoft Quebec y una gran apuesta por una nueva IP.

Un excelente juego de aventuras y RPG, con muy buen plataformeo y puzzles, entretenido y muy divertido y apto para cualquier integrante de la familia.