Review: Star Wars Jedi – Fallen Order

El juego de Star Wars que necesitábamos
13 de Diciembre de 2019
Por Sebastian Di Constanzo
Categorizado en: General Xbox Playstation PC Reviews Videojuegos Review 

EA escucho nuestras plegarias y junto con Respawn Entertainment y LucasArts lanzaron un nuevo juego de Star Wars, el que estábamos esperando y necesitando, Sin micro transacciones ni largas esperas en el lobby.

Un juego de aventuras en 3ra persona integro, completo, repleto de aventura, con tintes de juegos conocidos como Uncharted y Tomb Raider, pero con mucha acción intergaláctica.

Un título que nos aumenta el hype mientras esperamos la llegada del tan ansiado episodio 9, que marcara el fin de una Era y el cierre de una de las sagas mas importantes del mundo cinematográfico.

Sin más preámbulos, portando un sable de luz en una mano y el joystick en la otra, los invito a la review de Star Wars Jedi: La orden caída.

vcq7meypid_thumb-1920-1007429.jpg

MODOS DE JUEGO

Como aclaramos al principio de la review este juego solo posee modo campaña.

No posee modo online ni cooperativo offline.

El juego viene íntegramente en español y podemos agregar subtítulos para las escenas de acción y los diálogos de juego.

EXPERIENCIA DE JUEGO

Encarnamos al Cal Kestis, el unico Jedi en pie que se mantiene con vida tras una Purga que acabo con miles de ellos, trabajando para el imperio como mecánico chatarrero.

Nos mantenemos a salvo reparando naves imperiales junto a nuestro amigo Prauf, ocultando nuestra verdadera identidad. Hasta que un día, la Orden imperial al mando de una inquisidora, recibe la orden de que un infiltrado rebelde se encuentra entre ellos y tras varios intentos por disuadirlos, nos descubren.

Tras dar batalla gracias a nuestras habilidades Jedi hasta ahora ocultas (y con la colaboración de aliados que aparecen en el momento justo), nos escapamos con vida. A salvo, conocemos a nuevos amigos y nos sumamos a la búsqueda de mas aliados con el fin de poder armar una nueva fuerza, una que pueda dar pelea al Imperio.

Para ello tendremos que seguir los pasos de un misterioso maestro y su estudio sobre una civilización perdida. Iremos transitando diferentes planetas, adquiriendo nuevas habilidades y poderes, que iremos recolectando mientras exploramos sus superficies, luchamos contra bestias autóctonas y tropas del imperio, y conocemos más sobre el lugar y sus personajes.

El juego se basará en la exploración de un mapa abierto que invita al salto, la escalada y las plataformas al mejor estilo Tomb Raider. 

En algunos casos nos la veremos difícil ya que el juego no están lineal como parece, convirtiendo zonas aparentemente sencillas en lugares del que resulta algo complejo deshacer tus pasos.

En ciertos lugares del escenario, encontraremos lugares para meditar donde podremos recuperar vida y también descansar un poco.

56bdlcisn9_STAR WARS Jedi_ La Orden caída™ 2019-12-13 20-12-03.png

También, tendremos acceso al árbol de habilidades donde podremos canjear nuestros puntos de habilidad recolectados a lo largo de nuestra aventura y así, adquirir nuevos ataques, movimientos de evasión y nuevos ataques con uso de la fuerza.

ap9cuvi2w0_STAR WARS Jedi_ La Orden caída™ 2019-12-13 20-12-27.png

Los momentos de acción son los más notorio y destacable del título. Podremos usar nuestro sable de luz y nuestra fuerza para batir duelos épicos contra los más despiadados enemigos.

Las secuencias cinematográficas son espectaculares y agregan mucha emoción a medida que vamos avanzando en el juego.

qi9e4jwfkm_1366_2000.jpeg

ANALISIS

Excelente banda de sonido. De lo mejor del juego. Las melodías del juego acompañan a la perfección cada momento de la trama y de nuestra aventura.

Excelente apartado gráfico. Estamos ante una gran película interactiva. Sus escenas de duelo y de acción son increíbles. Sus cinemáticas se dan con total fluidez con el juego, sin demoras y evitando pausas innecesarias.

Controlas bastante fáciles de usar. Técnicas y combos fáciles de crear.

Largas cargas entre zonas, a veces incluso haciendo que el juego se detenga mientras se cargan las texturas y assets.

Demora un poco en la carga de partida guardada. Lo cual no es muy bueno si estamos ansiosos por volver a jugar.

La cámara del personaje por momentos no enfoca a la velocidad conque la movemos, lo cual entorpece mientras caminamos o retamos a un enemigo a duelo.

CONCLUSION

Star Wars vuelve a estar en boca de todos. Esta vez arremetió con todo brindándole al fan de la saga diferentes formas de disfrutar su magia, con la llegada de una gran serie Spinoff como The Mandalorian, el tan ansiado Episodio 9 “El ascenso de Skywalker” a pocos días de su estreno y ahora con este gran video juego.

Estamos ante un gran juego de Star Wars que cumple con todo lo que ofrece. Con algunos pequeños fallos técnicos que no entorpecen la jugabilidad, es un gran titulo para jugar en cualquier formato y en cualquier plataforma.

Si EA decide seguir apostando por Respawn dándole luz verde para hacer lo que le plazca, veremos en un futuro mas títulos completos, divertidos y de calidad como lo es Star Wars Jedi: La orden Caída.


Star Wars Jedi: Fallen Order ya se encuentra disponible para las plataformas PC, PS4 y Xbox One (versión analizada, gracias a EA por su apoyo incondicional) .

Nota
Esta review se realizo jugando en una consola Microsoft Xbox One S conectada a un Led Tv 32´´.

Resumen

Valoracion

Lo Bueno

  • Las peleas épicas usando sable láser y la Fuerza.
  • Una buena mezcla de aventura, acción y exploración.
  • Trama y personajes interesantes.
  • Excelente apartado gráfico y sonoro.

Lo malo

  • El diseño de algunos niveles y zonas.
  • Fallas a nivel técnico.
  • Demora en carga de partidas.
  • Algunos problemas de cámara.

Si te gustan nuestros contenidos, apóyanos en Patreon para que podamos seguir creando Conviértete en un Patreon

Comentarios