Review: Watch Dogs Legion

Únete a la resistencia para recuperar Londres
7 de Noviembre de 2020
Por Diego Da Cruz

¿Qué pasaría si en un futuro no muy lejano, activistas y hackers de todo el mundo pusieran de cabeza a toda una ciudad?

¿Qué harías si fueras inculpado de algo que no cometiste, pero tienes a la tecnología a tu alcance para demostrar tu inocencia?

¿A quien reclutarías en tu cruzada para poder llevar adelante una resistencia contra el sistema predominante?

Estas y muchas otras respuestas las obtendremos en el ultimo titulo de la Saga Watch Dogs: Legion.

Ubisoft nos entrega la tercera parte de esta gran saga con una ambiciosa propuesta, ambientada en una Londres futurista, donde tendremos que utilizar lo mas avanzado en tecnología para poder vencer a todos aquellos que perturben la paz.

Todos, absolutamente todos, podrán formar parte de la resistencia y unirse a nosotros en la lucha contra el mal.

Sin mas preámbulos, les presentamos la review del Watch Dogs Legion.

MODOS DE JUEGO

El juego presenta un modo campaña de mundo abierto en tercera persona.

Presentara muy pronto, mas precisamente en diciembre de este año, un modo multijugador online.

hwabpj4e83_Watch Dogs®_ Legion 2020-11-07 19-18-28.png

Antes de comenzar una partida nueva, el juego nos permitira ajustar la dificultad  como asi tambien activar o desactivar el modo de "muerte permanente". Este modo permite un juego mas realista, en donde si nuestros agentes quedan detenidos o son eliminados, no podremos volver a jugar con ellos.

35j9i0n4cm_Watch Dogs®_ Legion 2020-11-01 18-58-17.png

HISTORIA

Nos hallamos en una ciudad de Londres distópica, de un futuro muy cercano, donde la tecnología rige el día a día de sus ciudadanos. Las cámaras de seguridad, drones y vehículos autónomos (que no requieren conductor) están por doquier.

Pero no todos están contentos con tal control gubernamental. El grupo hacktivista DedSec combate el totalitarismo que ejercen una corporación militarista llamada Albion, otra corporación hiper-tecnologizada que con drones y chips implantados en el cuerpo de los ciudadanos vigila todo llamada SIRS y por último, un grupo mafioso que mediante la extorsión, apuestas y negocios ilegales crece día a día llamado Clan Kelly.

En medio de la creciente intranquilidad de la ciudad, todo comienza cuando una entidad desconocida llamada Zero-Day crea una resistencia clandestina para realizar bombardeos coordinados en distintos puntos de la ciudad. Durante una operación fallida, el grupo hacktivista DedSec es inculpado por dichos ataques. Como consecuencia de estos atentados, casi todos sus miembros son asesinados o encarcelados y los pocos que quedan deben exiliarse.

Pasado un tiempo, Sabine (única sobreviviente del Grupo Dedsec que logró huir) decide ubicar a los sobrevivientes que quedaron con el fin de reunir un nuevo grupo. Con la ayuda de la Inteligencia Artificial Bagley, nos recluta y nos encomienda la misión de resolver el misterio de quién o quiénes están detrás de los atentados y sumar más seguidores a nuestra causa. 

Como miembro de DedSec, enfrentaremos a esos oportunistas criminales: sádicos, mercenarios, ciberdelincuentes y más, por lo que tendremos que estar preparados para una variedad de situaciones. Reclutaremos a los habitantes de la ciudad en nuestra cruzada convirtiéndolos en miembros de la Resistencia DedSec para poder liberar Londres y así descubrir la identidad de misterioso Día Cero.

EXPERIENCIA DE JUEGO

Estamos ante un juego de acción y sigilo de mundo abierto en tercera persona. Lo que lo distingue de sus predecesores en la saga y títulos similares es que en este caso no hay protagonistas principales, ya que pasado el tutorial nos permiten elegir nuestro primer Operador de DedSec quien tendrá como misión reactivar al grupo reclutando nuevos miembros, los cuales nosotros mismos elegiremos entre la  gente de la calle, de diversas ubicaciones y oficios; y por si no fuera poco, hasta enemigos. Éstos se reclutan cumpliendo variadas misiones secundarias. Entre más alto es el rango del potencial recluta, más complejos serán los encargos. 

lor6h4wt30_Watch Dogs®_ Legion 2020-11-07 19-34-00.png

.La resistencia 

Podremos reclutar a toda persona que encontremos en nuestro camino, siempre y cuando tenga voluntad de ayudar. En algunos casos, tendremos que darles una mano previa, antes de que ellos se unan a nuestra causa.

Cada persona del juego es reclutable, pero algunos sienten afinidad por DedSec, otras indiferencia y otras aversión. Dentro de este último grupo hay quienes hasta odian nuestra facción y son los únicos que no pueden ser reclutados.

jrcanyq3i8_Watch Dogs®_ Legion 2020-11-07 19-35-33.png

Nosotros podemos influir en ese grado de afinidad con nuestras acciones de muchos modos: los habitantes de una zona controlada por nosotros sentirán apego a DedSec y estarán más afectos a unirse. Del mismo modo, si es una zona hostil costará más sumarlos a nuestras filas. Si cometemos crímenes en su presencia o los ayudamos de algún modo influirá en su predisposición.

Cada persona contara de 1 a 4 habilidades o desventajas que no se pueden modificar, que se generan de modo aleatorio, por lo que armar el mejor equipo de agentes puede ser una tarea desafiante. 

Armamento

Contaremos con un variado arsenal de armas, algunas de las cuales serán exclusivas de ciertos personajes y otras se desbloquean mediante puntos de tecnología que se encuentran en cada ubicación destacada, junto a otros coleccionables (archivos de texto, de audio que nos contarán el trasfondo de la historia) y máscaras para personalizar a nuestros agentes. Pero si bien hay a disposición varias armas de fuego como pistolas, rifles de asalto y ametralladoras el juego nos penaliza por matar enemigos y nos recompensa por realizar eliminaciones No Letales mediante armas eléctricas, dejar inconsciente al enemigo o simplemente distraerlo con alguno de nuestros juguetes.

dmvhr8jo3e_Watch Dogs®_ Legion 2020-11-07 19-53-01.png

Por lejos, nuestra mejor arma y que todos los agentes de DedSec poseen es su celular, que desde él son capaces de piratear todo, sea cámaras de seguridad, drones, puertas, vehiculos, etc.

Hacking y mas hacking

Tendremos a disposición un celular inteligente y con el, todo dispositivo que pueda ser hackeado, desde celulares, cámaras de transito, dispositivos de seguridad, hasta maquinas pesadas, vehiculos, etc.

También obtendremos la posibilidad de controlar Drones diversos, los cuales son imprescindibles en misiones de infiltración y sigilo, llegando a lugares inaccesibles para los agentes. Incluso hay un dron grande de carga, el cual podremos montar y desplazarnos a gran altura con él. O utilizarlos para eliminar enemigos, ya que algunos cuentan con armas letales y no letales. 

1ja47i8gtc_Watch Dogs Legion-8aa674a0-af83-4c15-b827-3938991d8bc2.png

Londres bajo fuego

Cumpliendo las misiones de la campaña como también cumpliendo objetivos dentro del mapa, iremos conquistando cada sector de la ciudad, ganando el apoyo de la gente y reduciendo la influencia de los grupos criminales en la población.

618frwc2m4_Watch Dogs Legion-49aa1d38-a5cf-4ad2-94ca-a63df1a7d688.png

Tendremos además varios tipos de misiones secundarias como son: robo de vehiculos pertenecientes a facciones enemigas, localizar pruebas incriminatorias en ubicaciones hostiles, neutralizar jerarcas y directivos rivales y sabotear instalaciones, realizar murales de propaganda y muchas otras. Cada misión cumplida, nos dará dinero del juego que podremos cambiar por skins, ventajas y demás en la tienda del juego.

elarpx3qwi_Watch Dogs®_ Legion 2020-11-07 20-25-59.png

También algunos mini juegos para obtener Cripto (la moneda virtual del juego) como son juegos de Dardos y dominar un balón de fútbol coordinadamente. Del mismo modo se pueden piratear billeteras virtuales de los enemigos y hasta cajeros automáticos para obtener fondos, que luego gastaremos en ropa y accesorios para nuestros personajes. 

Rubius sos vos?

Tendremos como personaje jugable al conocido creador de contenidos, streamer y youtuber El Rubius OMG, que se nos unirá en la cruzada para salvar Londres.

b3r6oycntk_Watch Dogs Legion-c71fd394-2bde-4116-8278-a25a49946ac1.png

Para poder obtenerlo, tendremos que seguir los siguientes pasos a saber:

1. Lo primero es acceder a la página de Ubisoft Connect (lo que antes era Uplay).

2. Tras esto, debemos iniciar sesión en nuestra cuenta (si ya teníamos cuenta de Uplay, nos sirve las mismas credenciales, de lo contrario tendremos que crearnos una nueva cuenta).

3. A continuación, pincharemos sobre nuestro usuario, el icono que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla, y elegiremos "Información de la cuenta". Se abrirá una nueva ventana en el navegador.

4. En la nueva ventana, pinchamos sobre "Información de la cuenta" (en el panel situado en el lado izquierdo) y bajamos hasta el final de la página, donde encontraremos las cuentas asociadas. Seleccionamos la plataforma donde jugamos a Watch Dogs: Legion para asociar nuestra cuenta de Ubisoft Connect con esa plataforma. Tendremos que introducir nuestros datos de inicio de sesión y conceder permisos.

5. Con las cuentas vinculadas, nos dirigimos a la pagina de canjeo de códigos de Watch Dogs: Legion e iniciamos sesión con nuestra cuenta de Ubisoft Connect.

6. Llega el momento de introducir el código secreto en el espacio correspondiente. La clave es: WDSL-ELRU-BIUS-9999

Si seguimos las instrucciones al pie de la letra, veremos un mensaje confirmando que habremos desbloqueado "El Rubius Bundle". La próxima vez que iniciemos partida, el juego nos avisará de que tenemos a un nuevo agente y lo encontraremos en la pestaña Equipo (además, también desbloquearemos su vestimenta para que cualquier personaje pueda utilizarla).

Bagley, la estrella

Sin dudas, nuestro mejor aliado es Bagley, la inteligencia artificial que nos acompaña en todo momento. Es un fiel compañero virtual que nos brindara asistencia inmediata durante la aventura y nos guiara a través de las calles de la ciudad.

Tienda

Dentro el juego podremos adquirir nuevas características, paquetes estéticos, agentes, potenciadores y hasta un pase de batalla  que nos permitirá ampliar la historia de juego, realizar nuevas misiones y manejar nuevos operadores.

wo8ndl32hb_Watch Dogs®_ Legion 2020-11-07 20-19-24.png

ANALISIS

  • Excelente apartado grafico. El juego se ve y se desarrolla de manera increíble. Se nota que es un juego que comparte ventana de lanzamiento con la versión de nueva generación. Hay muchos efectos visuales que se sienten que están preparados para hacer uso de raytracing como los charcos de agua, las vidrieras de los negocios o el reflejo de la ciudad sobre el techo de los vehículos.
  • Su apartado musical es vasto y efectivo. Sus efectos especiales como los sonidos de la ciudad y el uso de armas y gadgets se destacan bastante al igual que su banda sonora.
  • Resaltamos la propuesta ambiciosa del titulo y la innovación del Play as Anyone, donde en cada partida jugaremos con diferentes personajes, ampliando la jugabilidad sin limite alguno.
  • Mejora en muchos aspectos a su predecesor, pero por momentos, notamos que repite la formula de sus anteriores ediciones. Pero no deja de ser un juego muy divertido.
  • Durante el análisis nos topamos con unos cuantos bugs, alguna que otra caída de frames, pero no entorpecieron la experiencia. Nada que un parche pueda solucionar.
  • Si bien podremos controlar a muchas personas, cada una de ellas con su historia, no tener un protagonista controlable único crea una situación compleja. El trasfondo de los personajes si bien es variado nunca se profundiza demasiado.
  • Si bien tendremos operadores para reclutar, también tendremos operadores premium, pero muchos de ellos se podrán adquirir mediante la compra de un pase de temporada o con dinero del juego obtenido de dinero real.

CONCLUSION

Estamos ante una muy buena propuesta de parte de Ubisoft, dando una vuelta de tuerca a los juegos de acción y sigilo como los conocemos, tocando temas de mucha actualidad como son la libertad, el totalitarismo, la hipertecnologización de la sociedad, el transhumanismo y control mediante la tecnología de la población que ejercen algunos gobiernos actuales.

Mejora en gran medida los títulos precedentes de la saga y es muy divertido, con múltiples actividades que realizar y muchos modos de afrontar las misiones le da Re jugabilidad, ya que nunca tendremos el mismo equipo de agentes disponible.

Nuestra valoración final es: Si te gusta una estética moderna, juegos de acción y sigilo en tercera persona y con un poco de humor, este juego es para vos. 

Muchas gracias a todos por leernos, por acompañarnos en esta nueva aventura y ya vendrán muchas más así que sigan apoyándonos, sumándose en las redes sociales, en los canales de YouTube y Twitch que iremos creciendo juntos.

Por último, un agradecimiento muy especial a Ubisoft y Local Strike por proporcionar el código review para su analisis y a Sebastián Di Costanzo por su importantísima colaboración en la creación de esta review.

Watch Dogs Legion ya se encuentra disponible para las plataformas Pc, Xbox One y Playstation 4. Próximamente disponible para Stadia, Playstation 5 y Xbox Series S|X.

Los dejamos con un tráiler del juego a continuacion.

Y con un gameplay del mismo, disponible en la plataforma Youtube.

Nota

Esta review fue realizada jugando en una consola Microsoft Xbox One S conectada a un Led TV UHD 4K, con un código review proporcionado por LocalStrike.

Agradecemos enormemente a Ubisoft Latam y a LocalStrike por seguir confiando en nosotros.

Resumen

VALORACION

Lo Bueno

  • Propuesta innovadora en su género.
  • Cada jugador elige a sus personajes, su estilo de juego, misiones, etc. Muchisimas variantes.
  • Sin dudas Bagley, la IA que nos acompaña en todo momento.
  • Mejora en todos los aspectos a su predecesor.

Lo malo

  • Si bien la historia está bien construida, le faltaría un hilo conductor mas fuerte.
  • El trasfondo de los personajes, si bien es variado, nunca se profundiza demasiado.
  • Algunos Bugs gráficos menores pero no afectan la jugabilidad.
  • Que algunos operadores premium sólo se consigan con dinero real y no sea posible obtenerlo en el juego.


Si te gustan nuestros contenidos, apóyanos en Patreon o en cafecito.app para que podamos seguir creando

Comentarios