En la E3 2018, Microsoft mencionó que ya estaban trabajando en la próxima generación de la marca Xbox. En ese momento, el proyecto tenía el nombre clave de Scarlett y todos los ojos están sobre el siguiente paso y el periodista (y muy conectado con los insiders de Microsoft) Brad Sams ha publicado un informe sobre las dos posibles consolas.
Antes que nada recuerden que todo esto son rumores, a pesar de que Sams ha dado información precisa en el pasado. En primer lugar, Microsoft está construyendo una consola tradicional que todo el mundo espera. Un hardware como lo conocemos hasta el momento, pero no hay detalles concretos que reportar sobres este dispositivo.
Lo más interesante llega con Scarlett Cloud, como la describen algunos, que es un consola basada en la nube y el streaming, que originalmente se presentó como una idea en 2013. Pero esta vez, Microsoft tiene los recursos necesarios para llevarlo al mercado.
La segunda 'consola' en la que la compañía está trabajando es un dispositivo de menor potencia que actualmente está previsto que llegue en la siguiente generación. Pero se cree que Microsoft ha descubierto cómo manejar los problema de latencia. Si bien la desventaja puede ser que necesite de más hardware local de lo acostumbrados para una consola, el precio general de la consola sería menor a lo acostumbrado.
Uno de los beneficios de este servicio de streaming y de la consola, es que la plataforma en la nube de Microsoft llega a todo el mundo con centros de datos en todos los mercados principales. Esto hace que la transmisión esté disponible en todo el mundo, pero esto también significa que puede ejecutarse en cualquier tipo de dispositivo. Lo cual es la idea que quiere llegar con Xbox.
Una persona familiarizada con los planes de Microsoft dijo que esto también puede reducir la latencia en todos los aspectos del juego. Si un juego usa Azure como servidor central, la consola de Scarlett Cloud estará más cerca físicamente del servidor, lo que dará como resultado una menor latencia.
Cuando se trata de juegos, todos los juegos de Scarlett se ejecutarán en todos los dispositivos de Scarlett. Es decir, ambas consolas serán de la misma familia. Scarlett Cloud es por ahora la consola que se encuentra en un estado más avanzadp en el ciclo de desarrollo y se lanzará en 2020, o al menos eso estiman.
Microsoft se ha vuelto bastante confiado en su solución de transmisión y ahora que descubrieron cómo llevarla al mercado después de muchos años de desarrollo, están impulsando esos planes.