Según se informa en Eurogamer, Sony afirmó en un Tweet de confusa redacción, que habían resuelto el problema. Decimos confusa redacción, porque tras mencionar que habían resuelto el problema, indican que tiene que hacer el usuario para resolverlo...
We've since fixed the issue, and it wasn't bricking consoles, just sending them into a crash loop that can be quickly fixed in under 5 minutes. Delete the message on the PS mobile app, go into Safe Mode, use Option 5, console back to normal. ^DB
— Ask PlayStation UK (@AskPS_UK) October 15, 2018
En si, no hay un parche para resolver el problema, solo instrucciones que le están brindando a los usuarios para poder volver a la vida sus consolas.
Pero las soluciones ofrecidas por Sony no son nuevas, sino que son los remedios que los usuarios en Reddit y otros lugares están utilizando para poder revivir sus consolas desde hace unos días.
1) Apaga tu consola
2) Instala la aplicación de PlayStation en iOS o Android
3) Busca y elimina el mensaje malicioso
4) Enciende nuevamente tu consola
Si lo anterior no funciona, deberás iniciar tu consola en modo seguro, y seleccionar la opción 5, reconstruir base de datos.
Como ya hemos mencionado, debes desactivar las opciones de recibir mensajes de desconocidos.
1) Ingresa en Ajustes (Settings)
2) Selecciona Gestión de cuentas (Account Management)
3) Selecciona Ajustes de privacidad (Privacy Settings).
4) Luego ingresa tu contraseña.
5) Selecciona Información personal (Personal Info)
6) Busca la opción Mensajes (Messaging)
7) Configura la opción Mensajes (Messages) en la opción Amigos (Friends) o Nadie (No One).
Si bien las instrucciones de Sony te pueden ayudar a evitar recibir mensajes maliciosos o a recuperar el control de tu consola, no hay un parche que elimine la raíz del problema. Es probable que esta vulnerabilidad pueda ser explotada de otra forma, y tal vez la solución no sea tan sencilla.
Esperamos que Sony de pronto una solución definitiva a este problema.