Sony Anuncia Final Fantasy XVI exclusivo para PlayStation 5

Sony sabe como generar golpes de efecto
16 de Septiembre de 2020
Por Xavier Leon Denis
Categorizado en: Playstation Videos Videojuegos PS5 

De forma impresionante y para crear una atmosfera impactante, Sony decidió iniciar su PlayStation 5 Showcase con la presentación del FINAL FANTASY XVI para  PlayStation 5.

Esta nueva entrega de la saga, es traida por Naoki Yoshida (FINAL FANTASY XIV, DRAGON QUEST X) y Hiroshi Takai (FINAL FANTASY XIV, THE LAST REMNANT) quienes están colaborando en este nuevo juego de la línea principal de FINAL FANTASY.

Con relación al trailer presentado, Naoki Yoshida indicó que este video (con batallas y escenas cinemáticas corriendo en tiempo real),  "representa solo una fracción de lo que nuestro equipo ha logrado desde el inicio del desarrollo en este título, un FINAL FANTASY completamente nuevo. Desde ese momento, el tamaño del equipo ha crecido de unos pocos miembros clave a una unidad completa que sigue puliendo y construyendo sobre lo que ya estaba creado, todo esto para entregar a los jugadores una experiencia sin igual en cuanto a historia y gameplay."
 
Yoshida aclaró que estan trabajando adicionalmente en contenido futuro, no solo para FINAL FANTASY XVI, sino también para FINAL FANTASY XIV. Mas noticias sobre estos contenidos se harán disponibles durante 2021.

Por su parte, Hiroshi Takai, recordo que cuando FINAL FANTASY I fue lanzado, el "solo era un jugador más, un estudiante con grandes sueños. Para cuando FINAL FANTASY V estaba en desarrollo, me había ganado un lugar en la mesa de los desarrolladores… aunque desde ese entonces me he mudado “online” dejando mi marca en ambos, FINAL FANTASY XI y FINAL FANTASY XIV."
 
¿Que podemos esperar de Final Fantasy XVI?.  Por todo lo que vimos, no menos que un juego expectacular. Square Enix indica que para desarrollar este juego para PS5, el equipo ha tomado muchos retos para traer el sexagésimo capítulo en la franquicia de FINAL FANTASY. Esto nos deja ver que, auque aun queda para que el juego llegue a nuestras manos, valdrá la pena la espera.

¿Exclusivo de PlayStation 5?

Antes del trailer, se pudo leer de forma clara que este corria en una "PC emulando la experiencia de PlayStation 5". Ese hecho, el que dijera la placa final que que "Tambien disponble en PC" y la frase del final del trailer que indicaba que era "Exclusivo en consola", hizo que en varios portale corriera la noticia que el juego llegaría a PC también, lo cual era lógico.

0ucol4ie9x_Screen Shot 2020-09-17 at 00.42.46.png
¿También en PC?

Sin embargo el portal Kotaku indicó que un representante de Square Enix indicó que su empresa "solo anunció que Final Fantasy XVI llegará a PlayStation 5".

Ante la insitencia del portal sobre si el juego llegaría a otras plataformas, el mismo representante indico: "No tenemos más información sobre si Final Fantasy XVI se lanzará en plataformas distintas de la PS5"

De modo que de momento, Final Fantasy XVI si es exclusivo para PS5. Si la exclusividad en consola es perpetua o temporal o si llegará a PC, lo sabremos con el tiempo.


Si te gustan nuestros contenidos, apóyanos en Patreon o en cafecito.app para que podamos seguir creando

Comentarios