Sony Permitirá El Juego Cruzado Entre Plataformas

Fortnite será el primer juego en decir ``si´´
26 de Septiembre de 2018
Por Gabriel Ruiz
Categorizado en: General Xbox Playstation Nintendo PC Móviles 

Luego de meses de estar en el ojo de una tormenta de imagen pública, Sony ha comunicado esta mañana que se sumarán la familia del cross-platform o juego cruzado entre plataformas para que todos los usuarios de PS4 puedan jugar con amigos o desconocidos en otras plataformas, y me refiero a cualquiera.

El primer paso será una beta abierta comenzando hoy para Fortnite Battle Royale que permitirá el juego online, la progresión y el comercio funcione entre todos los sistemas incluyendo PlayStation 4, Android, iOS, Nintendo Switch, Xbox One, Microsoft Windows y Mac.

``Durante 24 años, nos hemos esforzado por ofrecer la mejor experiencia de juego a nuestros fanáticos al brindarles una perspectiva única de PlayStation. Hoy, las comunidades en torno a algunos juegos han evolucionado hasta el punto en que las experiencias multiplataforma agregan un valor significativo a los jugadores. Como reconocimiento a esto, hemos completado un análisis exhaustivo de la mecánica de negocios necesaria para garantizar que la experiencia de PlayStation para nuestros usuarios permanezca intacta hoy y en el futuro, cuando busquemos abrir la plataforma´´, dicen en un comunicado.

Esto representa un cambio de política importante de Sony luego de comentarios que levantaron la polémica entre la comunidad y desarrolladores. Con la luz verde finalmente del lado de Sony es probable que más juegos se sumen a la causa, ¿aunque quien será el siguiente? Seguramente los creadores de Rocket League ya quieren activar la opción.

Esperemos no ver frases como ``pensamos en los niños´´, ``es el mejor lugar para jugar´´, o alguna similar en torno a esto. Recuerden que esto es más una victoria que la comunidad debe celebrar.

Fuente

Comentarios