Tras las polémicas sobre el bloqueo de cuentas de Fortnite de PS4 en Switch, las cosas no anduvieron bien para Sony en varios niveles y ha recibido críticas de la prensa, los fans y hasta incluso de los accionistas de la empresa.
Nuevamente el bloqueo con en torno cross-play entre consolas tiene otro punto negativo en la imagen de PlayStation, y la empresa no ha tardado en lanzar un comunicado explicando ``las rázones´´ por las cuales tomaron dicha decisión. La empresa no dio una explicación extensa de sus acciones y suena a que su comunidad es más suficiente pese a los intereses de varios usuarios.
"Siempre estamos abiertos a escuchar a la comunidad de PlayStation y a conocer sus intereses para mejorar su experiencia de juego. Con más de 80 millones de usuarios activos mensuales en PlayStation Network, hemos creado una gran comunidad de jugadores que pueden jugar juntos en Fortnite y todos los títulos en línea", comentó Sony.
"También ofrecemos el soporte de cross-play para Fortnite con PC, Mac, iOS y dispositivos Android, ampliando la oportunidad para que los fanáticos de Fortnite en PS4 puedan jugar con incluso más jugadores en otras plataformas. No tenemos nada más que agregar?, agregó la empresa.
Sin dejar en claro si en el futuro van a abrirse a que los juegos tengan juego-cruzado entre consolas, también cayeron las opiniones de otros ejecutivos como Phil Spencer y Reggie Fils-Aimé
Phil Spencer, presidente ejecutivo de la división de juegos de Microsoft, habló sobre el tema con GiantBomb y declaró lo siguiente: "si le compras a tu hijo un Xbox y yo le compro al mío un PlayStation ?sé de lo que hablo pues soy padre? y ellos quieren jugar Fortnite inmediatamente se dará cuenta que no lo pueden hacer y eso no se siente como algo que ayude a los consumidores. Para mí, si algo no ayuda a los desarrolladores ni ayuda a los consumidores, entonces no aporta al crecimiento de los videojuegos".
"Entiendo el lado de los negocios en este asunto y no voy a juzgar a nadie por las decisiones que tome pues todos tratamos de llevar nuestros negocios. Nuestra meta es ser relevante e importantes para cada jugador en el planeta. Si la genta quiere comprar una consola para jugar sus títulos ahí, está bien, siempre y cuando busquemos que éste negocio sea lo más vibrante posible para todos".
Por su parte, Reggie Fils-Aimé, presidente de Nintendo of America, también volvió a hablar del tema en una entrevista para Polygon menciona que "objetivamente, hay 3 situaciones que están presentando. Tienes compañías, como la mía, que habilitan el cross-play y lo promueven; luego tienes desarrolladores y dueños de contenido que quieren el cross-play y lo fomentan; por último tienes a los titulares de las plataformas y sus decisiones. Cuando se trata de los últimos, no importa cuánta influencia tenga alguno sobre los otros, las cosas no serán así y esa es una decisión que cada uno tiene que tomar, algunos apoyan el cross-play, otros no".
¿Crees que algún día cambien las políticas en general de Sony? ¿Qué opinas del cross-play en general?