Luego de los rumores y reportes de esta tarde de Kotaku, Gamasutra y The Verge, Telltale Games, desarrollador de los reconocidos The Walking Dead, Tales from the Borderlands, The Wolf Among Us y Batman: The Enemy Within ha emitido un comunicado oficial sobre las acciones tomadas hoy mismo en el compañía
The Verge informaba que solo quedan actualmente 25 personas en el estudio. La fuente de Kotaku no confirmó la cantidad de personas que aún quedaban en el estudio, pero dijo que los despidos fueron masivos. Eso lamentablemente es verdad y solo ha quedado un equipo selecto de personas para trabajar en TWD The Final Season.
"Ha sido un año increíblemente difícil para Telltale mientras trabajábamos para establecer un nuevo curso para la compañía. Desafortunadamente, nos quedamos sin tiempo tratando de llegar allí. Lanzamos algunos de nuestros mejores contenidos este año y recibimos una enorme cantidad de comentarios positivos, pero en última instancia, eso no se tradujo en ventas. Con el corazón encogido, vemos a nuestros amigos partir hoy para difundir nuestra marca de narración en la industria de los videojuegos", dijo el CEO Pete Hawley.
De momento la empresa no ha declarado que sucede con sus futuros proyectos, incluidos The Wolf Among Us: A Telltale Games Series Season 2 y Stranger Things. Telltale Publishing también puede ser afectada, lo que significa que las versiones de Xbox One y PS4 Stranded Deep ya no será publicada por la compañía pese a haber sido anunciadas ayer mismo.
Telltale Games promete más detalles de sus futuros juegos próximamente.