En el último número de Weekly Famitsu dio a conocer una nueva entrevista con el director de Kingdom Hearts III, Tetsuya Nomura, quien dio a conocer algunos detalles extras del juego y su posición firme con respecto a los contenidos descargables.
Uno de los temas que se toco en la entrevista fue el retraso del juego del 2018 al 29 de enero de 2019. El director explicó que su retraso no se debe a que el equipo de desarrollo no necesitará más tiempo para trabajar en él, sino más bien que el estudio quería cumplir con una fecha de lanzamiento mundial como habían prometido antes.
Por su parte hablo de los diferentes mundos de Disney que iremos visitando. En la E3 2018 vimos un avance del mundo de Frozen. Según Nomura, este mundo se encuentra la misma línea de tiempo que la película, y la escena representada en el juego se desarrollará sin cambios. "Let It Go" también es una escena jugable, pero no esperes que Anna y Elsa se unan a tu grupo, pero Marshmallow te prestará sus poderes.
El mundo de Piratas del Caribe fue una de las sorpresas del E3 y se ha confirmado que esta sección del juego se desarrolla durante la tercera película pero habrá detalles de la segunda película en la sinopsis.
Ratatouille en realidad es un minijuego que puedes jugar en Twilight Town. Si logras superarlo, tendremos un boost. Puedes recolectar ingredientes en los diferentes mundos del juego. También hay un mini-juego musical en el mundo de Tangled. La mayoría de los minijuegos fueron propuestos por el personal. Básicamente están metiendo minijuegos sin parar al juego.
Por otro lado, Nomura confirma que ya se está haciendo una película secreta, pero todavía no tiene una forma final. Sumando los reportes previos, también se plantean implementar vídeos que resuman la historia de la saga en el disco Kingdom Hearts III. El creativo también está preocupado por el tamaño del juego en total, a pesar de que el personal trabaja en ello para reducir tiempo de carga también.
Por último se menciona que ya hay planes para actualizaciones gratuitas y contenido descargables. Nomura ha comentado que tiene en mente expandir el juego de alguna manera, pero no tiene intenciones de aplicar un modelo basado en un pase de temporada al juego.
Kingdom Hearts III saldrá para PlayStation 4 y Xbox One el 25 de enero de 2019 en Japón y Asia, y el 29 de enero en Norteamérica y Europa.