Ubisoft Anuncia La Primer Copa Mundial Para Tom Clancy’s Rainbow Six Siege

La Copa Mundial de Rainbow Six se Llevará a Cabo en el verano de 2021.
11 de Septiembre de 2020
Por Xavier Leon Denis

en la conferencia de prensa digital de Ubisoft Forward, Ubisoft anuncio la primera Copa Mundial de Rainbow Six, una emocionante forma nueva de disfrutar los Esports con Tom Clancy’s Rainbow Six Siege. La Copa Mundial de Rainbow Six se llevará a cabo en el verano de 2021. Por primera vez en la historia de Rainbow Six Esports los jugadores de 45 países y regiones competirán al nivel más alto para convertirse en el equipo que hará historia al llevar a casa el primer trofeo de la Copa Mundial de Rainbow Six. La Copa Mundial es una oportunidad única y sin precedentes para los fans para compartir su amor y apoyar al equipo que los representará en el escenario mundial.

"Nos dimos cuenta durante nuestros eventos que tanto los jugadores profesionales como los aficionados mostraban su orgullo y entusiasmo nacional", explica François-Xavier Dénièle, Director de Esports de Ubisoft.  "A medida que vimos todas las diferentes banderas en la audiencia y las rivalidades internacionales emerger, comenzamos a nutrir la idea de crear tal competencia. La idea evolucionó en la Copa Mundial que anunciamos hoy. Creemos que la Copa Mundial será una gran oportunidad para celebrar la comunidad de Rainbow Six Siege, tanto a nivel local como mundial, y al mismo tiempo ofrecer nuevos retos y desafíos para los jugadores profesionales".

Para una ocasión tan especial, Ubisoft ha confiado en el atleta internacional Tony Parker para que asuma el papel de embajador de la Copa Mundial Rainbow Six y comparta su experiencia de 20 años con los jugadores que participan en la competencia. Con 4 títulos de la NBA, un título de EuroBasket, más de 180 participaciones en la selección nacional y una verdadera pasión por los deportes y los juegos, Tony Parker tendrá grandes ideas para compartir con los jugadores que se enfrentarán, por primera vez, a la presión especial y a las apuestas que conlleva competir en los mundiales.

"En la Copa mundial Rainbow Six los jugadores competirán junto a nuevos compañeros de equipo y nuevos entrenadores de sus países de origen; jugadores que de otra manera podrían ser sus rivales", agrega Tony Parker, 4 veces campeón de la NBA y campeón de EuroBasket. "Experimentarán algo nuevo, y estoy entusiasmado por compartir mi experiencia y acompañarlos en esa aventura como parte de mi papel de embajador. He estado involucrado en los esports durante los últimos seis o siete años, y cuando Ubisoft vino por primera vez a mí con este proyecto, estaba convencido de que querían crear algo especial. Será una primicia para el juego y quería formar parte de ello".

Desde septiembre de 2020 hasta el verano de 2021: el camino hacia la Copa Mundial Rainbow Six Siege

De las escenas de competición amateur que comenzaron hace sólo 5 años, Rainbow Six Siege se ha convertido en el título de deportes electrónicos de primer nivel de Ubisoft, con más de 60 millones de jugadores en todo el mundo, y 40 equipos profesionales compitiendo en 4 fuertes ligas regionales a través de América del Norte, Europa, América Latina y Asia-Pacífico. La Copa Mundial de Rainbow Six Siege es la última adición al ecosistema de Rainbow Six, como una capa independiente de competencia y el primer torneo de la historia basado en un país para el juego.

La Copa Mundial de Rainbow Six involucrará un total de 45 países y regiones a lo largo de 2 etapas. La etapa de clasificación tendrá lugar durante la primera mitad de 2021, mientras que la etapa final tendrá lugar durante el verano de 2021. 14 países y regiones recibirán una invitación directa a la Etapa Final y, además, otros 31 países participarán en las clasificaciones en línea para competir por uno de los 6 puestos disponibles restantes. En última instancia, 20 equipos competirán en la Etapa Final de la Copa del Mundo.

Para determinar la composición de cada equipo nacional, las comunidades locales de Rainbow Six Siege y las escenas profesionales participarán en un proceso de dos etapas:

  • A partir del 14 de septiembre, cada uno de los 45 países y regiones participantes comenzará a seleccionar sus Comités Nacionales, compuestos por 3 directores de equipo.
  • Más tarde, este otoño, cada Comité Nacional seleccionará a los 5 jugadores que competirán en el equipo.

Los Comités Nacionales encabezarán finalmente el equipo que han compuesto cuidadosamente al asumir el reto de convertirse en campeones de la Copa del Mundo.

FUENTE: Ubisoft.


Si te gustan nuestros contenidos, apóyanos en Patreon o en cafecito.app para que podamos seguir creando

Comentarios