Xbox adquiere Bethesda

Nos tomó a todos por sorpresa
21 de Septiembre de 2020
Por John Mohl
Categorizado en: Xbox PC 

Creíamos que ya habían terminado. De hecho, cuando muchos rumorearon que Xbox iría tras los estudios de WB Games, creíamos que ya era demasiado.

Incluso Xbox nos distrajo con rumores que invertirían pronto una enorme cantidad de dinero, pero no en adquisiciones.

Pero todo fue una trampa para ocultarnos la verdad: Xbox estaba cerrando la adquisición de ZeniMax Media, la empresa dueña de Bethesda Softworks, Bethesda Game Studios, id Software, ZeniMax Online Studios, Arkane, MachineGames, Tango Gameworks, Alpha Dog, y Roundhouse Studios.

Estos estudios producen increíbles juegos como The Elder Scrolls, Fallout, Wolfenstein, DOOM, Dishonored, Prey, Quake y Starfield , entre muchos otros, y todos ellos ahora, forman parte de Xbox Games Studios.

Tal como en el caso de otras adquisiciones en el pasado, Xbox le dará libertad a estos estudios para llevar adelante sus visiones creativas, permitiendo que haya más juegos que lleguen a más jugadores.

Si bien no se menciona en la nota de prensa, la cifra de esta operación ronda los 7500 millones de dólares.

¿Que significa esto en el corto plazo? Que muchos juegos de estos estudios terminen llegando a Xbox Game Pass, fortaleciendo la oferta de este servicio.

Y en el largo plazo, que una vez vencidos los acuerdos de publicación, probablemente algunas de estas sagas de videojuegos no salgan en otras plataformas, fuera de Xbox o de PC.

¿Irá Xbox por esa política de exclusividad o adoptará una política mas abierta como en el caso de Minecraft? El tiempo dirá, que les funciona mejor.


Si te gustan nuestros contenidos, apóyanos en Patreon o en cafecito.app para que podamos seguir creando

Comentarios