Xbox One se actualiza con un nueva interfaz de usuario más sencilla y rápida

Otra vez a acostumbrarse donde está todo
25 de Febrero de 2020
Por John Mohl
Categorizado en: Xbox 

Tras varios meses de pruebas en el programa de insiders, Xbox ha liberado para todos los usuarios una nueva interfaz de usuario, mas simple y rápida que la anterior.

De hecho, algunas quejas de usuarios siempre fueron que la interfaz de usuario de Xbox no era todo lo rápida que uno debería esperar. Veamos como cambia esto en este nuevo update.

Nueva Home

Dile adiós a los tabs de contenidos. La nueva pantalla de inicio de Xbox One ahora muestra el contenido de uso más frecuente de forma predeterminada.

vsnzcawlir_Xbox-One-Simple-Home-UI.jpg

Y el contenido de las otras secciones, como Xbox Game Pass, Mixer, la Comunidad de Xbox y el Microsoft Store ahora se pueden acceder desplazándose hacia abajo.

Y claro está, puedes agregar o quitar secciones, o cambiar el orden de lo que ves, para que la interfaz sea de tu agrado.

Novedades en Mis juegos y Aplicaciones

Ahora puedes agrupar contenidos para facilitar el acceso a tus contenidos favoritos. Por otra parte, los iconos ahora cuentan con nuevas etiquetas para identificar las pruebas o demostraciones de juegos, para que sea más fácil distinguirlos de los juegos completos.

hk63v9wt0g_Games-collection.jpg

Dentro del apartado Biblioteca completa, podrás acceder a todos los contenidos que posees, incluyendo los servicios de subscripción, como Game Pass, Games With Gold y EA Access.

Pero algunas cosas no están tan a la vista como antes, como por ejemplo la cola de descargas o las actualizaciones, que ahora están dentro de la sección Administrar.

Soporte de imágenes en el chat

En la aplicación de chat, que puedes usar desde la aplicación de Xbox en iOS o Android, o desde Xbox (Beta) en Windows 10, ahora se pueden utilizar imágenes y GIF animados. Se puede deshabilitar esta opción desde la configuración de seguridad de los mensajes,

jpo7xfv1nm_Image-support-UI.jpg

Instalación selectiva de bundles en Xbox Game Pass

Si eres miembro de Xbox Game Pass, ahora se puede decidir qué instalar desde juegos incluidos en bundles como por ejemplo Shenmue I y II.

Esta nueva opción permite elegir que juego incluido instalar, en caso de querer instalar solo uno de todos los incluidos.

Ubicaciones de notificaciones

Ahora podremos elegir donde mostrar las notificaciones entre seis ubicaciones. Aunque ahora tenemos esa libertad, es probable que en ciertos juegos pueda cambiar la ubicación según la configuración de juego.

Mejoras en la visualización de Mixer

Se han introducido algunas pequeñas mejoras en Mixer, como por ejemplo, una opción para cambiar el modo de chat a "chat clásico", que para poder ver los mensajes del chat en su propio espacio dedicado, en el lateral de la pantalla, junto a la pantalla del feed.

4crja8mqo3_Mixer-viewing-improvements-v2.jpg

Ahora también podrás seleccionar manualmente la resolución de video que deseas ver para el contenido según tus preferencias. y además, podrás ver información detallada sobre tus streamers favoritos, así como ver, explorar sus videos y clips.

Administración de almacenamiento

Ahora tu Xbox One te dará sugerencias sobre que juegos y aplicaciones están ocupando demasiado espacio, incluso te dará la sugerencia de mover ciertos contenidos a un disco extraíble según sea conveniente.

Nuestra opinión

Si bien llevamos menos de 24 horas con este update, y aun hay cosas a las que cuesta acostumbrarse, como la cola de descargas, estamos en condiciones de afirmar que tenemos frente a nosotros a la interfaz de usuario más rápida que haya visto Xbox hasta la fecha.

Ya con tiempo, veremos que trucos nos ayuden a sacarle más provecho.


Comentarios