Xbox quiere consolidarse en el hardware con Anaconda y Lockhart

Xbox no cuelga los guantes
24 de Diciembre de 2018
Por John Mohl
Categorizado en: Xbox 

He escuchado a varias personas decir que Xbox estaría pensando en dejar el negocio del hardware en un futuro cercano. Para ellos, las ventas de Xbox One, tan distantes de la Playstation 4, y que sus exclusivos salgan también en PC, eran las pistas que auguraban un futuro negro. Y reitero, he escuchado a varias personas decir eso recurrentemente.

Pero, cuando ves la actualidad de Xbox de hace unos dos o tres años a la fecha, te das cuenta de que Xbox no se está dando por vencido con el hardware como algunos quisieran, antes bien está tratando de seguir mejorando la percepción de la marca en este sentido. Ya con la salida de Xbox One X, Microsoft plantó cara poniendo sobre la mesa un hardware potente y versátil.

Y los rumores recientes colocan a más consolas en el roadmap de los próximos años. ¿Qué planes tiene Xbox a futuro y que sabemos de dichas consolas?

Por los últimos rumores, se prevé que en los próximos 2 o 3 años, Xbox comercialice 4 consolas nuevas. Si, cuatro. Cómo para que nadie diga ni por asomo que estarían dejando el negocio del hardware.

Ahora bien, de esas cuatro, tres serán parte de la familia de consolas Scarlett. Veamos que tienen en mente.

Lockhart, La Xbox One S 2

La próxima generación consolas será distinta según este rumor. Xbox tendrá dos consolas de nueva generación. El modelo base, será el que se conoce como La proyecto Lockhart. Este modelo ofrecerá una experiencia next gen a un precio razonable y ofrecerá una capacidad superior a la Xbox One X. Será el modelo base y apuntará con las mejoras en su CPU y GPU, lograr los 4k y 60fps. Incluso, apuntan a que tendría soporte para Windows Mixed Reality y sus visores compatibles, algo ya prometido para la Xbox One X, e incluso soporte por hardware para DirectX Raytracing, dando paso a gráficos realmente de nueva generación.

Anaconda, la Xbox One X 2

Ahora bien, los rumores sorprenden con este modelo. Según el rumor, Anaconda sería más refinado y más poderoso que Lockhart, y buscaría ofrecer una experiencia superior de juegos, claro, a un precio más elevado. Ahora, si el Target de la próxima generación es 4k/60fps, ¿Que extra ofrecerá esta consola? ¿Mejor CPU/GPU? ¿Más memoria? ¿Tasas de 90 o 120fps? ¿8k?

pyf81cj3q5m2ail.jpg

Xbox "XCloud"

Si bien XCloud es el nombre de la futura plataforma de Streaming de Xbox, dentro de los planes figura esta consola que serviría solo para jugar vía streaming. Según informes, estaría basada en el APU Picasso de AMD recientemente presentado.

Siendo que Picasso es un chipset orientado a dispositivos móviles o portátiles, la duda que un servidor tiene es: ¿Veremos una consola de streaming portátil de Xbox? No suena una idea demasiado brillante si tiene que estar conectada todo el tiempo, pero, yo diría que no descartemos la idea de cuajo.

Xbox One D (Diskless)

El otro rumor es que, durante 2019, Xbox intentaría probar suerte con una consola sin unidad óptica. Se rumorea que sería el mismo hardware de la Xbox One S, pero aún unidad de Blu Ray, para ofrecer un producto de entrada muy económico. Se rumorea que costaría entre 100 y 150 dólares.

Si esta movida funciona, ¿Se animarán a ofrecer una Xbox One X sin disco? El nombre Xbox One XD me suena que tiene las de ganar.

Dime cuándo, cuando, cuando

La mayoría de los rumores, colocan a la Xbox One sin disco en 2019, al dúo de Anaconda y a Lockhart a finales de 2020, y para esa fecha, o incluso más tarde, otra Xbox quiere lanzar el servicio cuando esté bien probado.

Otros sitúan las consolas de la familia Scarlett en 2021 al menos. El argumento, es que sería debido a que, si se lanzarán en 2020, estaría muy cercano aún al lanzamiento de la Xbox One X, que tiene un gran potencial por ofrecer.

a2kx69v30groi7l.jpg


Aún así, todo esto son solo especulaciones.

Dudas en el horizonte

Sean ciertos o no estos rumores, se nos presentan ciertas dudas al analizarlos.

Por ejemplo: ¿Hasta cuándo estará a la venta la actual generación? Tanto la Xbox original como la 360, se comercializaron hasta 3 años después de estar en el mercado la siguiente generación. ¿Pasará lo mismo con esta generación?

La duda viene debido a que, de entrada, las nuevas consolas serían compatibles con todo el software de la Xbox One, incluidos los títulos retrocompatibles. Por tanto, si el precio es lo razonable que dicen, ¿Quien querría comprar una Xbox One of Xbox One X, salvo por el precio más económico?

Por otra parte, la estrategia de dos consolas nos hace pensar qué tal vez no sea la jugada más brillante si Lockhart es menos potente que la PlayStation 5. Pensemos esto por un minuto.

Por una parte, hasta donde sabemos, PlayStation presentará solo una consola de nueva generación, pero Xbox al menos dos.

En la actual generación, PlayStation 4 vendió mucho más que Xbox One, en parte por ser marginalmente más potente que está última. Claro, el precio también influyó. Ahora, si la Xbox Lockhart, el modelo más económico, fuera menos potente que la PlayStation 5, y tuviera el mismo precio, ¿No sería esto carne de cañón para el departamento de Marketing de Sony?

No creemos que Xbox quiera dar esa ventaja, pero de momento, y hasta saber que hará finalmente Xbox, las dudas persisten.

Veremos Xbox hasta en la sopa

Así que, amiguitos, Xbox no solo no deja de vender consolas, sino que va a tener al menos cinco modelos en venta al mismo tiempo si nuestros cálculos no fallan.

¿Cómo le funcionara está estrategia a Xbox? Ya solo resta esperar y ver si estos rumores se confirman o no, para ver qué nos traerá realmente Xbox.


Si te gustan nuestros contenidos, apóyanos en Patreon o en cafecito.app para que podamos seguir creando