Gran Turismo en PlayStation 5 iria por los 4k y 120fps

Yamauchi no anda con vueltas
18 de Febrero de 2020
Por John Mohl
Categorizado en: Playstation 

Si hay algo que no tenemos que dudar, es que los juegos de la próxima generación de consolas serán impresionantes. Y en el frente de Sony, la PlayStation 5 sigue dando muestras que está preparada para impresionarnos.

La última muestra se esto, son las declaraciones de Kazunori Yamauchi, quien es el director ejecutivo de Polyphony Digital y a la vez el productor de la saga Gran Turismo.

En declaraciones durante el evento GT Sport World Tour Sydney, hablo sobre las metas técnicas tras las que se está trabajando en el próximo Gran Turismo 7, que llegaría a la futura PlayStation 5, y sobre la resolución que alcanzará el juego en PS5.

Respecto a ese apartado, dijo: "Creo que, en cuanto a resolución de pantalla, la resolución 4K es suficiente".

Estas declaraciones pueden ser una sorpresa, pues el equipo detrás de Gran Turismo había mostrado un video del juego corriendo en una resolución 8k a 120fps, lo que había despertado el entusiasmo de muchos por ver el juego dando gala se dicha resolución.

Aun así, el porque de esta decisión tiene toda una lógica detrás, que creemos que a la larga, brindará una mejor experiencia de juego.

Según Yamauchi, "En lugar de una resolución mas grande, estoy más interesado en los avances que podemos hacer en términos de resolución de tiempo. En términos de cuadros por segundo, en lugar de permanecer a 60 fps, estoy más interesado en aumentarlo a 120 fps o incluso 240 fps. Creo que eso es lo que va a cambiar la experiencia de aquí en adelante."

Y tiene razón. Ya en Gran Turismo Sport, lograron mantener los 60fps, y aunque la resolución en PS4 Pro fue de 1800p y no full 4k, el juego se sigue viendo y jugando de forma fluida. Y lo que es más, nadie se queja de que tenga una resolución sub 4k, pues se ve realmente increible,

Gran Turismo será una de las razones que muchos tendremos para comprar una PlayStation 5

Esa buena experiencia, puede mejorar aun mas con tasas de frames superiores, como 120fps, o incluso 240fps. Una mayor tasa de frames da una sensación mas fluida de movimiento, que en juegos de carreras ayuda mucho, no solo a una mejor percepción del entorno, sino también para disminuir cualquier Input lag producido por la televisión o por los controles.

Claro, lograr 120fps o 240fps, no es una empresa sencilla. Por un lado, tenemos toda la optimización necesaria en el lado del software, que no es tarea menor. Pero, por otra parte, para poder apreciar dichas mejoras, deberás tener una TV que soporte esa tasa de frames. Si bien la norma HDMI 2.1 si permite dichas resoluciones, no todos los TVs incorporan paneles que soporten dichas características.

Aun así, que los desarrolladores expriman el hardware de esta forma, ayudará a que se estás característica estén disponibles con el tiempo en mas televisores.

Ciertamente, Gran Turismo (¿7?) será una de las razones que muchos tendremos para comprar una PlayStation 5. No solo tendrá una presentación 4k muy fluida, sino que, como ya nos mostraron hace un tiempo, contara con efectos de iluminación por Ray Tracing, que harán que la ya excelente iluminación del juego sea sublime.

¿Que otras novedades tendrá el próximo GT? Y por sobre todo ¿Cuándo lo veremos?

Solo queda esperar un poco más para saber las respuestas a esas preguntas.

Comentarios



xavier leon denisse
19 de Febrero de 2020
xavier leon denisse
Es neta esto???