Jym Ryan opina que ofrecer una consola menos poderosa no ha dado nunca buenos resultados

Para él, Series S no es una buena idea. Mientras Wii y Switch le mandan saludos.
19 de Septiembre de 2020
Por John Mohl
Categorizado en: Xbox Playstation 

En su ronda declaraciones a los medios especializados Jim Ryan, director de PlayStation ha efectuado muchísimas declaraciones, algunas muy curiosas.

Tal vez una de las mas sorprendentes, es la entrevista que hizo al medio japonés AV Watch, cuando el periodista le preguntó su opinión sobre el enfoque de dos consolas de Xbox, una mas poderosa que la otra.

En sus declaraciones, Ryan mencionó: "Una cosa que podemos decir si nos fijamos en la historia del negocio de los juegos, es que las consolas de bajo precio y especificaciones reducidas es algo que no ha tenido grandes resultados en el pasado. Hemos considerado esa opción y tras haber a otros intentarlo, nos dimos cuenta de lo problemático que era"

“Según nuestra investigación, está claro que las personas que compran una consola de juegos quieren seguir usándola durante cuatro, cinco, seis o incluso siete años. Quieren creer que han comprado algo que está preparado para el futuro y que no estará desactualizado en dos o tres años. Quieren tener fe en que, si terminan comprando un nuevo televisor, su consola actual funcionará bien en ese nuevo televisor 4K que están considerando comprar"

De esta forma, Ryan da a entender que la gente solo busca poder y resolución y nada más. Pero, ¿Esta en lo cierto?

La historia reciente no le da la razón

Si volvemos en el tiempo al año 2006, veremos una prueba que muestra que las "consolas de bajo precio y especificaciones reducidas" pueden ser muy interesantes para el usuario, y económicamente rentables. En ese año, Nintendo puso a la venta la Wii. Ya hacia un año existía la Xbox 360 que ofrecía gráficos HD y casi al mismo tiempo se puso a la venta la “todopoderosa” PS3. Pero la gente no se decanto por estas dos consolas en su mayoría.

Muchísima gente, 101 millones de personas para ser específicos, eligieron la Wii antes que la competencia. Esa pequeña consola, económica, y sin suficiente poder para mover juegos en HD vendió 14 millones mas que PlayStation 3 y 15 más que Xbox 360.


Pero no es el único ejemplo. Hace unos 3 años, Nintendo nuevamente puso a la venta su Nintendo Switch. En una época donde tanto Xbox como PlayStation apostaban por el 4k, Switch ofrecía solo 1080p y tenia una tecnología hibrida basada en procesadores móviles. ¿El resultado? Contrario a las afirmaciones de Ryan, en solo 3 años vendio mas que Xbox One en 7 años, y a este ritmo sobrepasaría en ventas de PS4 en unos 2 o 3 años máximo.

De modo que estos ejemplos cercanos en el tiempo, nos muestran que, no solo Jim Ryan no esta muy afilado con la historia de los videojuegos recientes, sino que una "consola de bajo precio y especificaciones reducidas" podría de hecho ser una buena idea.

Tal vez por esa razón Xbox incluyo a Series S en la ecuación, ofreciendo una consola Next-Gen, pero para un publico que no desea gastar demasiado.

Hoy día entre el 60 y el 80% de los televisores a nivel mundial no son 4k. Para estas personas, la propuesta de Switch o de Series S resulta más atractiva que las experiencias hardcore de PS5 y Series X.

Y en el caso de Series S, si ofrece gráficos a 1440p, que por otra parte, es la resolución que ofrecen la mayoría de juegos de PS4 Pro hoy día, no creemos que muchos se quejen si en un día cercano actualizan su TV a un 4k.

¿Se habrá equivocado PlayStation en su análisis o es una buena decisión no tener una consola como Series S? No tenemos ni idea. Nosotros solo jugamos jueguitos y escribimos estas pavadas. Ya el tiempo les dará la razón o no.


Si te gustan nuestros contenidos, apóyanos en Patreon o en cafecito.app para que podamos seguir creando

Comentarios