La Película De Metro 2033 En Problemas

Por Walter D. Mamani.
11 de Diciembre de 2018
Por Xavier Leon Denis
Categorizado en: Entretenimiento 

En 2012, MGM había adquirido los derechos para hacer la adaptación cinematográfica de Metro 2033, la novela post apocalíptica de Dmitry Glukhovsky.

Al igual que el juego, esta adaptación iba a seguir la historia del primer libro pero el encargado de adaptarla, F Scott Frazier planeaba americanizarla, trasladando los eventos en Washington DC. Esto produjo que la producción pare y los derechos regresen a Glukhovsky.

"Actualmente estamos hablando con varios productores para la posibilidad de realizar esta adaptación, pero el camino es muy largo y difícil. Sigo siendo optimista. Vamos a ver si con el lanzamiento de Metro Exodus la IP toma impulso y pueda cruzar el oceano para ver como funciona." dijo Glukhovsky en una entrevista.

Parte del encanto de Metro 2033 es justamente su ambientación, situada en Moscú, Rusia. Pero incluso si nos alejaramos de la ambientación, habría cosas que no funcionarían ya que Metro 2033 contiene mucha metáfora. Se trata sobre el tribalismo, el nacionalismo y la extraña sensación de miedo a lo extranjero.

"Un montón de cosas no funcionaron en Washington DC" exploca Glukhovsky. "En Washington DC, los Nazis no funcionan, los comunistan no funcionan y Los Oscuros tampoco. Washingtom DC es una ciudad negra basicamente. No es la alusión que quiero dar, es una metáfora a la xenofobia y no es un comentario sobre los afroamericanos. Así que no funcionó."

"Tuvieron que reemplazar a Los Oscuros por bestias que traten de parecerse lo menos posible a un humano, entonces la historia sobre xenofobia no funcionaría lo cual es importante para mi ya que soy un convencido internacionalista. Ellos convirtieron la historia en algo genérico." finalizó Glukhovsky.


Si te gustan nuestros contenidos, apóyanos en Patreon o en cafecito.app para que podamos seguir creando