Microsoft anuncia Game Stack y la API de Xbox Live para iOS y Android

Microsoft sigue en su misión de conquistar a los desarrolladores en esta GDC
18 de Marzo de 2019
Por John Mohl
Categorizado en: General Xbox PC GDC 

Justo antes del inicio de la GDC, todas las empresas están calentando motores con anuncios. Casi al mismo tiempo que los anuncios de Google, Microsoft ha hecho u a catarata de anuncios orientados a desarrolladores y que tienen el fin de darles razones para utilizar sus plataformas.

Xbox Live para iOS y Android

Tras muchos rumores, finalmente está aquí el SDK (kit de desarrollo) para poder integrar los servicios de Xbox Live en aplicaciones móviles, tanto para iOS (el sistema operativo de los iPhones e iPads) y Android.

Este kit les permitirá a la s desarrolladores integrar uno o más de los siguientes servicios:

- Identidad e inicio de sesión
- Logros
- Gamerscore
- Estadísticas
- Listas de amigos
- Clubes
- Control parental

Está característica, hayas ahora solo disponible para aplicaciones y juegos de Microsoft fuera de Xbox y de Windows, estará disponible para todos los desarrolladores.

Sin embargo, pese a los rumores, no hubo ningún anuncio de un SDK de Xbox Live para Nintendo Switch. De modo que tendremos que esperar un poco más para ver qué es eso "grande" en lo que están trabajando Microsoft y Nintendo que de viene rumoreando desde hace rato.

Pero este kit de Xbox Live es solo una parte del anuncio.

Game Stack, para seducir a más desarrolladores

Al mismo tiempo que el otro anuncio, Microsoft anunció Game Stack, una iniciativa que reúne todos los servicios para desarrolladores de videojuegos que ofrece Microsoft. Los servicios que integran esta marca son estos

- Azure
- PlayFab
- DirectX
- Visual Studio
- Simplygon
- Windows
- Mixer
- Xbox Live
- App Center
- Havok.

La idea detrás de esta iniciativa es proveer de servicios a los desarrolladores, que les permitan crear, administrar y publicar sus videojuegos. Y teniendo en cuenta que una de las mayores fuera de ingreso de Microsoft son los servicios, es una movida que tiene lógica.

Microsoft se asocia a Gameye

En otro comunicado relacionado, Microsoft anunció un partnership con Gameye, una empresa holandesa que provee un servicio de infraestructura avanzada para experiencias multijugador de baja latencia. Mediante este partnership, Gameye llegará a Azure y permitirá a juegos publicados por Xbox Game Studios. Y en la GDC 2019, dará una demostración de su tecnología en el stand de Microsoft.

¿Levará esta asociacion una posuble compra de esta empresa por parte de Microsoft como hizo con PlayFab el año pasado?

GDC al rojo vivo

Microsoft está apuntando sus cañones para tratar de ganar terreno no solo por parte de los usuarios, sino también por parte de los desarrolladores, y estás movidas previas a la GDC, nos muestran que va en serio.

No te pierdas nuestra cobertura de la GDC. Y déjanos saber en los comentarios que opinas de estos anuncios.

Comentarios