Microsoft aun no tiene planes para el VR o MR para Xbox

Prefiere enfocarse en otros aspectos
16 de Junio de 2018
Por Gabriel Ruiz
Categorizado en: Xbox E3 

Microsoft ha confirmado que no tiene planes llevar las experiencias de realidad virtual o realidad mixta en Xbox, y cree que PC sigue siendo la plataforma ideal para la tecnología, a pesar de que PlayStation VR demuestra que la realidad virtual puede funcionar en una consola, para Microsoft lo vital ahora es expandir sus estudios internos.

"No tenemos ningún plan específico con la realidad virtual o realidad mixta para las consolas de Xbox", dijo el jefe de marketing Mike Nichols a GI.biz. "Nuestra perspectiva ha sido y sigue siendo que la PC es probablemente la mejor plataforma para una experiencia VR y MR más inmersivas. Como plataforma abierta, solo permite una iteración más rápida".

"Hay muchas empresas que invierten en hardware y contenido, o en alguna combinación. Obviamente, en los teléfonos, la realidad aumentada también es un buen escenario que va a crecer. Pero en lo que respecta a Xbox, no. El enfoque se centra principalmente en las experiencias que jugarías en tu TV, y en última instancia nos gustaría hacer esas experiencias de manera más amplia".

Con la adquisición de Ninja Theory, Compulsion Games, Undead Labs y Playground Games, Microsoft claramente marca su intención de mejorar el soporte first-party en Xbox, así que si eso significa tener que prescindir de la posibilidad de realidad virtual, entonces tal vez eso esté bien.

Darrell Gallagher,quien dirigue el estudio de The Iniciative, la nueva sede en Santa Monica de Microsoft Studios ha dicho que esta desarrolladora es como una "hoja de papel en blanco" para hacer lo que les gusta.

"Vas a contratar al equipo que deseas. Vas a trabajar en el juego que deseas", según comento Matt Booty a Darrell Gallagher (a través de GameSpot) "Vamos a conseguir el edificio que desees, y queremos comenzar un estudio desde cero".

Parece que en esta generación no podemos pensar que Microsoft le de espacio a las experiencias VR o de realidad mixta. ¿Opinas de igual manera?

Comentarios