La NPD ha lanzado su informe mensual que habla de las ventas de hardware y software en los Estados Unidos. El mes pasado fue muy positivo para la industria, siendo el mes con mayores ventas en videojuegos y de consolas desde enero de 2011, por lo que es una cifra positiva para la industria.
Los ingresos por ventas en software para consolas, portátiles y PC se combinaron para alcanzar los $ 517millones de USD en enero de 2018, un 51% más alto que las cifras de enero de 2017. Las ventas de software en PlayStation 4, Xbox One y PC alcanzaron un crecimiento significativo de más del 40 por ciento en enero en comparación con el año anterior.
Monster Hunter: World fue el juego más vendido del mes en general y representa el mejor debut de la serie en el país, mientras que también lideró las ventas en PlayStation 4 y Xbox One. Dragon Ball: Fighterz fue el segundo juego más vendido de enero y ha sido el juego más vendido de la serie de Dragon Ball Z: Budokai, que salió en diciembre de 2002.
Los ingresos en dólares de hardware durante el mes de enero fueron de $278 millones, y al menos se vendieron más de un millón de consolas, siendo PS4 y PSVR las que dieron más ingresos por sus precios. PlayStation 4, Nintendo Switch y Xbox One tuvieron un buen desempeño en el mes de enero, aunque la más vendido fue la consola de Nintendo. La empresa japonesa también tuvo un gran mes para Nintendo 3DS registrando las mejoras ventas en el mes enero desde 2014. En general también destacamos que las diferencias entre las ventas de PS4, X1 y Switch han sido muy estrechas. Por ejemplo entre la consola más vendida y la tercera solo hay una diferencia del 3% de consolas vendidas.
General
* Sin contar PC
** Sin ventas digitales
Los más vendidos por plataforma
Xbox One
PlayStation 4
Nintendo Switch**
Nintendo 3DS**
Fuente: Venturebeat