Por las protestas en Estados Unidos, Sony posterga el evento de PlayStation 5

Sony se suma a las medidas tomadas por EA, Google y Activision
2 de Junio de 2020
Por John Mohl
Categorizado en: Playstation 

El evento anunciado la semana pasada para este jueves 4, en el que Sony presentaría los primeros juegos de PlayStation 5, había despertado mucho interés por parte de la prensa y fans de todo el mundo. Pero desde el anuncio de este evento, las cosa han cambiado.

Las protestas en Estados Unidos por la muerte de George Floyd a manos de fuerzas de seguridad, han generado un ambiente general que no es el apropiado para llevar adelante este tipo de eventos. Por esa razón, Sony ha publicado en sus redes sociales, el siguiente mensaje:

Aunque muchas personas que no viven en Estados Unidos han manifestado su desagrado por la decisión, esta acción de Sony es la correcta. Realmente la situación en Estados Unidos no es la mejor para este tipo de eventos. De modo que, por respeto, Sony esta haciendo lo correcto. Además, no nos olvidemos que Estados Unidos es uno de los mercados mas grandes en videojuegos, de modo que Sony quiere tener el mayor de los cuidados, en particular con temas delicados como este, para que nada juegue de forma negativa hacia la marca.

Esta medida de Sony fue acompañada por otras marcas, como Xbox, que en un Tweet mostro su apoyo a esta decisión.

Otra empresa que tomo medidas similares fue Activision, que desde la cuenta oficial de Call of Duty, anuncio que las temporadas 4 de Modern Warfware y 7 de Call of Duty: Mobile, están pospuestas debido a estas mismas condiciones.

Evidentemente, para las empresas es momento de esperar a que se resuelvan estas situaciones sociales tan graves. Ya pronto, cuando esta situación pase, podremos enterarnos de las novedades que tienen preparadas.


Si te gustan nuestros contenidos, apóyanos en Patreon para que podamos seguir creando Conviértete en un Patreon

Comentarios