Review: Assassin Creed Valhalla

Se viene el Ragnarok! Pero primero... Vamos al Valhalla de la mano de nuestros Asesinos favoritos
5 de Diciembre de 2020
Por Diego Da Cruz
Categorizado en: General Xbox Playstation PC Reviews Videojuegos Review 

Llega a nosotros uno de los juegos de Ubisoft mas esperados del 2020. Un titulo ansiado por todos los fanaticos de la saga, tanto para esta generacion de consolas como para el estreno de la nueva y recien llegada generacion.
 

Assassin's Creed Valhalla es la nueva propuesta de Ubisoft Montreal ambientada en la época de los Vikingos, tema muy de moda actualmente gracias a titulos como Hellblade y God Of War y varias series televisivas que abordan esta etapa histórica.

Estamos ante el cierre de la saga iniciada en AC Origins y continuada en AC Oddyssey. Si bien no hay personajes en común (salvo los situados en el presente) algunos hechos y situaciones hacen referencia sus entregas anteriores, por lo cual no es requisito obligatorio jugarlos, pero sí ayudaría a entender el contexto y además posee muchos guiños a entregas anteriores, por lo que es recomendable para tener una experiencia completa.

Analizaremos con mucho entusiasmo este juego que sigue la estela de sus dos antecesores, pero que reintroduce algunas mecánicas clásicas. Descubriremos juntos a ustedes todo lo nuevo que introduce este tan esperado titulo viajando hasta el siglo IX después de cristo para controlar a Eivor, un vikingo destacado dentro del Clan del Cuervo en Noruega.

Sin mas preambulos, bienvenidos a la review del AC Valhalla.
Via Tenor
MODOS DE JUEGO
AC Valhalla es un juego de acción, aventura y sigilo en tercera persona, con mecanicas de rol.
Es un titulo de un solo jugador, pero incluye componentes en línea con el propósito de animar a los jugadores de compartir su progreso y creatividad en el juego.

HISTORIA
En AC Valhalla seguiremos la historia de Eivor (quien podremos elegir si deseamos que sea masculino o femenino a gusto del jugador, sin variar en nada nuestra aventura, incluso hasta podremos hacerlo varias veces entre uno y otro). Para los efectos de esta review se eligió encarnar al femenino por ser el cánon en la historia.

Nuestra protagonista es la única superviviente de un ataque de un clan rival, el cual resultó fatal para su familia. Eivor es adoptada por su padrastro Styrbjorn, lider del clan del cuervo, un pequeño reino en las tierras nórdicas. Tiene un medio hermano mayor, Sigurd, a quien aprecia y siente admiración por su liderazgo.

La venganza y el deseo de ser los artífices de su destino los llevará a conocer otras tierras de la mano de Basim y Haytham, dos integrantes de la Hermandad de Los Ocultos, quienes le transmiten su conocimiento  y la entrenan para cumplir sus fines secretos. Ellos continúan la historia del Gremio de Asesinos en su lucha eterna contra los Templarios, una hermandad que busca el control y el poder para manejar los gobiernos desde las sombras.

En este caso seguimos explorando los orígenes de los Asesinos (aquí llamada Los Ocultos) y La Orden de Los Antiguos, predecesores a los Templarios. Revelar más sería caer en spoilers, por lo cual dejo que el jugador descubra el resto de los detalles.

EXPERIENCIA DE JUEGO

Apenas terminada la introducción del juego, podremos crear e ir desarrollando nuestro asentamiento, mejorando sus estructuras, colocando comercios y distintos puestos que nos darán ventajas. Podremos comprar y aplicar personalizaciones a nuestro protagonista, a nuestra embarcación y a nuestro asentamiento.

9ngtphorm2_assassin-s-creed-valhalla-3a2cd442-8980-4b36-b9ca-6c7d645c033c.jpg
La jugabilidad del AC Valhalla es excelente, muy fluida y más variada que sus antecesores porque, si bien se basa en gran medida en las ya vistas en AC Oddyssey y AC Origins añade un botón extra que cumple la función de bloqueo aún cuando utilicemos armas en ambas manos, armas de dos manos, arma y escudo o inclusive escudos en ambas manos (es posible y hasta muy divertido de este modo).

ke92csmoft_assassin-s-creed-valhalla-4c942063-a5a0-46db-8654-948caf843a64.jpg
Los combates son sangrientos, las ejecuciones brutales pero muy satisfactorias. Contaremos además con Aptitudes, las cuáles son poderes especiales muy fuertes que consumen barras de adrenalina. Éstos no los desbloquearemos subiendo de nivel como en entregas anteriores sino que hay que encontrarlos por el vasto nundo del juego, generalmente en zonas muy bien defendidas por los enemigos.

os5vf4p018_assassin-s-creed-valhalla-ad7d0de0-95ca-456c-bfa5-29b3580ff71b.jpg
No estamos solos

Contaremos como en ediciones anteriores con un fiel acompañante, un cuervo llamado Synin, quien nos ayudará marcando zonas de interés en el mapa y enemigos. No lo podemos personalizar para que "su vista mejore" como antes, pero es una buena ayuda para localizar zonas clave.

cdy9n7zxak_assassin-s-creed-valhalla-1e082448-fd9b-485a-988c-6095a34a4951.jpg
Recorrer, navegar, conquistar, repeat

Al igual que otros Assassin's Creed, aquí también comandaremos un barco, sólo que en este caso sera un pequeño navío llamado Drakkar, un bote mediano impulsado por remos y velas que nos ayudará a trasladarnos por los ríos de Noruega y los reinos de Inglaterra. Podremos contratar vikingos para realizar saqueos que se unan a nuestra tripulación y crear un guerrero y personalizarlo. Eso sí, en esta ocasión no hay batallas navales, el drakkar sirve solo para desplazarse.

k8gu0tpcye_assassin-s-creed-valhalla-5a9cb86f-d050-4a4b-a4c8-ecc4368f69e4.jpg
Una de las principales novedades de este titulo reside en el sistema de Saqueos, con los cuales se obtiene Suministros y Materias Primas para desarrollar y hacer crecer nuestro Asentamiento, nuestra base en Inglaterra.

wnoq8z69d3_assassin-s-creed-valhalla-8fd0cae1-a6a5-4b66-a2a7-934f255219fe.jpg
En los saqueos dirigimos nuestra embarcación hacia alguno de los Monasterios que se hallan en las márgenes de los ríos, y con la ayuda de nuestra tripulación (ya que siempre encontraremos algunos enemigos defendiendo el lugar) obtendremos así los preciados recursos. Luego, en nuestro Asentamiento lo podremos utilizar para crear nuevas estructuras que nos darán misiones adicionales y ventajas.

onk7vaqhsl_assassin-s-creed-valhalla-9b8b6695-058e-4bdf-8ff5-7967853e3171.jpg
Mision, vision

Nuestra misión en el juego será conquistar los distintos pueblos y reinos ingleses mediante el saqueo y la conquista de fortificaciones para lograr que nuestro asentamiento, Ravensthorpe, sirva como "base" de una presencia triunfal de los vikingos en tierras inglesas. Contaremos con la ayuda de nuestra tripulación para encontrar todos los tesoros, que ayudarán a comprar las mejoras para el asentamiento.

bxiu9z534y_assassin-s-creed-valhalla-cec76e0b-6647-4d0d-8183-71650e1cb90d.jpg

El mapa mas grande que hayamos visto

Hay coleccionables de todo tipo, el mapa es muy complejo y hay cientos de horas de juego aseguradas para completar todo.

La campaña principal consta de sub capítulos que pueden ser hechos en el orden que el jugador decida, pero al tener un nivel predeterminado cada zona se sugiere seguir ese orden.

ghycstjib8_assassin-s-creed-valhalla-56382103-5224-4b14-9a02-e291ad2fe119.jpg
Mucho trabajo por delante

Las principales estructuras que podremos desbloquear en el juego  y que ampliaran nuestra experiencia son: 

  • Sede del Gremio de Los Ocultos, que nos desbloquea las misiones de eliminación de los objetivos de la Orden de Los Antiguos.
  • Cabaña del Pescador: Aquí desbloquearemos el sedal para pescar y entregaremos los pescados que capturemos a cambio de recompensas.
  • Barracas: Aqui manejaremos nuestra tripulación y crearemos nuestro Saqueador Vikingo que podrá ser contratado por otros jugadores y obtendremos algunas monedas de paso.
  • Establo: Aquí podremos personalizar nuestro caballo y nuestro cuervo y enseñarle nuevas habilidades.
  • La cabaña de Valka la vidente: Cuando nuestro asentamiento llegue al nivel 3 Valka se unirá a nosotros y luego de crear au cabaña se desbloquearán las Visiones que nos llevarán a hacer misiones en el Valhalla.
  • Además habrá tienda de barcos y del tatuador para mas personalizaciones, una tienda comercial y algunas otras estructuras que nos darán mejoras a nosotros y nuestra tripulación en los saqueos.

kwqpc2xm13_assassin-s-creed-valhalla-db5b7bd7-6b24-4dc9-b491-e7afb4176b3b.jpg
ANALISIS

  • Gráficos imponentes. Se puede poner la navegación en automático y disfrutar la ambientación de sus escenarios variados sea el campo, la montaña, las ciudades, etc. Todo está impecablemente replicado.
  • El apartado sonoro es una delicia, hace que tanto las batallas y el mundo que nos rodea cobre vida.
  • Acción y aventura a montones, muchas actividades e historia muy interesante con elecciones que deciden el curso de los hechos.
  • Muchísimas horas de juego y un gran mundo lleno de actividades para realizar y explorar.
  • El carisma del protagonista, que lleva adelante muy bien la historia. 
  • Algunos cambios en la jugabilidad no están bien aprovechados, como la imposibilidad de atacar desde el caballo.
  • Nuestro compañero el cuervo ya no revela muchas cosas del entorno como en juegos anteriores y no se puede mejorar.
  • Hay pocas Atalayas y están muy alejadas entre sí, pero tampoco son tan imprescindibles.
  • Los barcos pasan a un segundo plano ya que sólo se utilizan para transporte y no hay batallas navales.
  • El mini mapa fue reemplazado por una brújula que no es de lo más cómoda y obliga a utilizar el mapa grande muy seguido.
  • Algunos bugs o fallos  esperables pero por suerte ninguno impidió el normal funcionamiento del juego.

CONCLUSION

Estamos ante un título muy sólido desde lo técnico, continuando y mejorando lo visto en sus entregas anteriores, con una gran historia y personajes con gran carisma.

Muy recomendable para seguidores de la saga AC, amantes de de los juegos de acción, aventura, mundo abierto y gente que guste de las sagas vikingas. 

Espero les haya gustado nuestro análisis del juego, que contó con la gran ayuda de nuestros compañeros Sebastián Di Costanzo y Jonathan Moleiro.

Gracias por acompañarnos en esta gran aventura! Queremos leer sus comentarios y opiniones acerca del juego y de este análisis.

AC Valhalla ya se encuentra disponible para las plataformas Microsoft Windows, PlayStation 4, Xbox One y Google Stadia, y para las consolas de la nueva  generación, PlayStation 5 y Xbox Series X|S.

Los dejamos con el trailer del juego a continuacion.

Nota

Esta review fue realizada jugando en una consola microsoft Xbox One S conectada a un Led TV 4K UHD con un codigo review provisto por Local Strike.

Agradecemos enormemente a Ubisoft Latam y a Local Strike por seguir confiando en nosotros.

Resumen

VALORACION

Lo Bueno

  • Gráficos imponentes.
  • Acción y aventura a montones.
  • Muchísimas horas de juego y actividades.
  • El carisma del protagonista.

Lo malo

  • Algunos cambios en la jugabilidad.
  • Hay pocas Atalayas y están muy alejadas.
  • Minimapa reemplazado.
  • Los barcos sólo se utilizan para transporte y no hay batallas navales.
  • Algunos bugs o fallos esperables.


Si te gustan nuestros contenidos, apóyanos en Patreon o en cafecito.app para que podamos seguir creando

Comentarios