Review: Bright Memory: Infinite

Shelia, todo queda en tus manos...
3 de Diciembre de 2021
Categorizado en: PC Videos Review PC Gaming

Muy buenas a todos, hoy les traigo una reseña de un juego interesante, Bright Memory: Infinite, publicado por el estudio indie (si es que se le puede llamar así, dado que es un proyecto unipersonal) FYQD Studio y publicado por PLAYISM, al cual le agradecemos por el envió del código para traerles este hands-on.

Si les suena familiar el nombre, es porque ya salio una versión early access de este juego; en este caso, es la versión completa (y expandida) de Bright Memory, aquel demo que mostraron allá por el 2017-18 que gano premios como mejor juego indie y luego salio en Early Access en 2020; esta vez el desarrollador con más fondos gracias a epic y otros aportes logro expandir y terminar el juego, como así también resolver algunos de los problemas legales con respecto al uso no autorizado de texturas y bienes con copyright (lo cual hizo que se demorara su lanzamiento).

Pero bueno suficiente melodrama (que este juego tiene para rato con sus controversias), que ustedes vienen a leer sobre el juego: ¿Que es Bright Memory: Infinite? Si tuviera que decirlo en pocas palabras, BFI (por sus siglas) es un shooter de primera persona que incorpora elementos RPG y habilidades especiales y movilidad. En el mismo, controlamos a Shelia, miembro de la organización de investigación científica supernatural (SRO por sus siglas en ingles), mientras se embarca en un viaje en búsqueda de una reliquia la cual tiene la capacidad de revivir a los muertos; esta misma reliquia esta siendo buscada por un grupo terrorista (y rival) a SRO: SAI.

La historia no tiene mucha substancia (y no le ayuda el hecho de tener ciertos problemas de traducción y de actuación de voz; ciertas voces se sienten fuera de lugar y/o tono) pero es lo suficientemente simple como para poder seguirá, y las mecánicas de juego al menos lo elevan a un juego pasable. Esta claro que el desarrollador tomo inspiración de un gran conjunto de juegos (veo influencias de Bulletstorm, Titanfall y Doom) a la hora de diseñarlo, pero la ejecución de este deja un poco que desear. El uso de las armas de fuego se siente solido (tiene esa sensación del viejo Modern Warfare 2, combinado con las armas doble propósito, como Doom), como así también el movimiento terrestre (Muy similar a Titanfall con los barridos laterales) y la ambientación esta muy bien lograda y es algo original (no hay muchos juegos que basen su topografía en partes rurales de China), pero el concepto del melee es implementado pobremente , y la movilidad aérea parece más un truco para darle algo de plataforma y poder jugar un poco con la verticalidad, como así desearía que el sistema RPG fuera mas profundo; el potencial esta ahí, solo hay que pulirlo.

Una China rural... ¡Es una ambientación interesante y original!

Aun así, tomando en cuenta que todo esto fue realizado por una sola persona, y considerando el enfoque del juego, es entendible que tenga ciertas falencias, aunque algo que sinceramente me dejo desconcertado fue lo en “rieles” que es todo el juego, especialmente con los NPCs dando órdenes cuando en muchos casos se ve claramente el objetivo (aquellas personas que recuerden ¡Ramírez! en Modern Warfare entenderán lo que digo), aunque como dije antes esto puede ser también un resultado de problemas de traducción.

El sistema de mejoras de las armas y habilidades es súper simple, inclusive me da a pensar que originalmente iba a tener más contenido, pero luego fue cortado por falta de tiempo.

Los jefes también dan una ambientación original, tomando de la mitología china. Interesantes mecánicas, pero mal ejecutadas.

Con respecto a calidad gráfica, controles y demás el juego se coloca dentro del grupo normal de FPS; siendo Unreal 5, hay una gran cantidad de opciones de calidad grafica (aunque, eso también incluye los problemas habituales de Unreal, como por ej Motion Blur excesivo o el TAA no funcionando correctamente), como así también soporte para Ray-tracing y joysticks. (Debo aclarar que, pese a que el juego incluye soporte para varios idiomas, la copia de reseña no tenía estos incluidos)

Incluye nivel mandatario de Saltea con detector y mecánicas de rieles, ¿2010 alguien?

Como Resultado, ¿Que nos queda? Puedo decir con toda certeza que no es un mal juego, pero tampoco es un buen juego; es algo de la media, pero con algunos puntos interesantes, puede llegar a entretener un rato, pero tampoco es algo que sea revolucionario. Lo que si puedo decir es que es impresionante el trabajo que se realizó para ser una sola persona; creo que es algo que permite sobre ver algunos de los detalles menores y hacer más “relajado” el disfrute del juego.

Aquí les dejamos nuestro Gameplay:

• - Ambientación original (Topografía basada en China)
  • - Amalgamación de conceptos interesantes