Review: Contra: Rogue Corps

El regreso que no esperábamos y que nunca pedimos…
9 de Octubre de 2019
Por Sebastian Di Constanzo

Esta review se realizo en una Xbox one S conectada a una Led Tv 32´´

Díganme la verdad. En el mundo gamer escuchan la palabra Contra y ya saben a lo que nos referimos

Con solo leer o escuchar “Contra”, nuestra mente gamer se traslada allá por la década de los 80, donde nos topábamos con un juego de plataformas 2D complicado, frenético y con mucha acción, que luego con el correr de los años tuvo sus avances y re-ediciones en diferentes plataformas.

Hoy por hoy, Contra sigue siendo un clásico respetado que podemos encontrar en cualquier consola retro y en el mundo virtual.

Konami Digital Entertainment sabiendo esto, decidió que quizás lo mejor era traer de vuelta este clásico, versión 2019, tomando condimentos del original, pero implementando nuevas cosas con el fin de cautivar a una generación complicada, severa y con muchos años de juego encima. Y nos trajo Contra Rogue Corps: Un título, divertido y frenético por momentos, ideal para jugar con amigos tirando tiros y matando jefes, pero, quizás no en el mejor momento y no de la manera que esperábamos.

Sin mas preámbulos…Bienvenidos a la review de Contra Rogue Corps

MODOS DE JUEGO

En este titulo tenemos la oportunidad de jugar solos como acompañados, ya sea de manera local como online. Podremos jugar solos en modo campaña como también con amigos de manera simultanea.

EXPERIENCIA DE JUEGO

Somos los Rogue Corp. Somos un comando elite (y porque no un grupo de caza recompensas) que vaga por la ciudad en busca de justicia, acabando enemigos con mucho plomo y armas sofisticadas, dispuesto a salvar a la población del desastre extraterrestre.

Nos encontramos con una ciudad subterránea post apocalíptica instalada en el medio de nuestra propia ciudad, que se creó lamentablemente a causa de un fallido intento por erradicar la raza alienígena. Esta ciudad representa actualmente un caos para los sobrevivientes ya que es super peligrosa y cada tanto libera alienigenas que destruyen todo. Nuestro deber será el de poner fin a esta masacre, rescatar a los sobrevivientes y restaurar la paz.

Pero antes, realizaremos un tutorial que nos enseñara los comandos básicos de nuestro personaje:

Comandos:

  • Movemos nuestro personaje con el stick izquierdo
  • Apuntamos nuestra arma con el stick derecho
  • Con el RT disparamos nuestra arma
  • Con el botón A o el LB saltamos
  • Con el LT evadimos a los enemigos
  • Con RB activamos nuestra habilidad especial
  • Con el botón B tomamos y arrojamos cosas.

madv6lok0n_CONTRA_ ROGUE CORPS 2019-10-06 21-59-26.png

Luego de terminado el tutorial, nos encontraremos en nuestra base de operaciones, donde podremos cambiar nuestro personaje, renovar nuestro equipamento y armas, como asi tambien buscar amigos para jugar.

Personajes

Podremos elegir entre 4 para jugar, cada uno con armamentos y habilidades únicas, a saber:

  • Kaiser - Un veterano militar de élite.
  • Harakiri - Un ninja con un alienígena en el estómago sometido mientras tenga nuestra katana en su boca.
  • Hungry Beast - Un ciborg con el cerebro de un científico y con el cuerpo y las funciones vitales -así como las necesidades fisiológicas- de un panda.
  • Caballero – Lo que quedo de un experimento fallido durante la guerra contra los aliens.

v9el6xh3na_apps.31306.14416736694284575.57eacf2f-aa2b-4da9-a34f-1eb023449351.jpg

  • Y Lily – Nuestra guía y narradora, piloto de La Guillotina, nuestra poderosa nave que nos transportara a la acción.

Podremos ir modificando nuestro equipamiento y armamento en la base de operaciones a medida que avancemos en el juego con dinero virtual que iremos recolectando y que también obtendremos por cada fase superada y cumplimiento de objetivos.

nqcwphl3sj_CONTRA_ ROGUE CORPS 2019-10-06 22-22-09.png

Ademas, en la base de operaciones, podremos cambiar nuestro personaje como asi también invitar a un amigo a jugar de manera cooperativa local o también buscar compañía online.

Una vez hecho todos los cambios necesarios, nos alistamos y nos embarcamos a la aventura a bordo de Guillotina.

Al iniciar cada misión podremos equipar a nuestros personajes con aquellas armas que mejor se adapten a nuestras habilidades. Una primaria y una secundaria que deberemos ir alternando según el momento de la partida, y cuidando de no llegar al sobrecalentamiento para no sufrir una penalización de tiempo que podría ser crucial frente a horda de enemigos.

s3qmz9cjar_CONTRA_ ROGUE CORPS 2019-10-06 22-21-42.png

Además, cada personaje cuenta con una habilidad especial que podrá ser de más o menos utilidad según nuestro estilo de juego. Desatarla en el momento justo nos evitará dolores de cabeza y nos permitirá progresar  en las zonas rápidamente.

Recorreremos niveles vastos de enemigos y de objetos para disparar y arrojar.

Podremos recorrerlos saltando al mejor estilo 3D isométrico, con el 2D y la clásica vista tipo galería de tiro marca de la casa, matando a todo enemigo que se cruce, o por momentos, evitando los enfrentamientos y ahorrando balas.

Nos toparemos con jefes finales fantásticos, que nos harán transpirar más de una vez, de los que tendremos que aprender sus movimientos y ataques para poder vencerlos.

ANALISIS

Personajes carismáticos y queribles.

Banda de sonido aceptable, remasterizando clásicos tracks de nuestros juegos de contras clásicos. Melodías y voces correctas.

Animaciones correctas, con remates y movimientos finales que recuerdan a los movimientos especiales de nuestros juegos favoritos de lucha.

Gráficos aceptables, aunque un poco desaprovechados tomando en cuenta los avances y las tecnologías actuales. No parece un juego de la actual generación, sino mas bien un juego de la generación anterior. Poca iluminación, Escenarios con detalles borrosos y vacios, enemigos simples, etc.

Problemas en el emparejamiento para partidas online. El juego una vez solicitado el emparejamiento, no permite cancelar la búsqueda de jugadores con el fin de salir a probar otro modo de juego.

Problemas con el sistema de autoapuntado. Por momentos complica el derribar un objetivo de nuestra elección, obligando a tener que apuntar con precisión más de una vez.

Sistema de progresión de armas complejo. Si bien entusiasma el poder tunear nuestro armamento, por momentos aburre tantas opciones a tener en cuenta.

Mucho input lag. Imperdonable en este tipo de títulos. Por momentos de deben anticipar movimientos debido a la lentitud en la reacción de nuestro personaje. Esperamos que con actualizaciones esto se corrija.

CONCLUSION

Estamos ante un título aceptable, pero que le falto madurar un poco antes de salir a cautivar nuevos corazones y también a querer conquistar a la vieja escuela.

Titulo recomendado solo para gente que sienta algo de nostalgia y decida transitar niveles remasterizados eliminando enemigos con disparos por doquier, peleando contra el autoapuntado y sin fijarse en los problemas técnicos del juego.

Contra Rogue Corps no logra cautivar a la vieja escuela y al gamer actual.

A veces, es mejor dejar lo clásico para que como su nombre lo indica, lo siga siendo.


Contra Rogue Corps ya se encuentra disponible para Nintendo Switch , PC , PS4  y Xbox One.

Resumen

Valoracion

Lo Bueno

  • Gráficos Aceptables.
  • Banda sonora correcta.
  • Personajes Queribles.
  • Guiños y sentido del humor correcto.

Lo malo

  • Input Lag
  • Problemas para emparejamiento online.
  • Sistema de progresión confuso.
  • Problemas con autoapuntado.
  • Niveles vacios y aburridos.

Si te gustan nuestros contenidos, apóyanos en Patreon para que podamos seguir creando Conviértete en un Patreon

Comentarios