Review: Desperados III

Cooper, ¿estás seguro?
11 de Enero de 2021
Por Staff Arcadia
Categorizado en: General Xbox Playstation PC Review PC Gaming 

Y aquí tenemos una agradable sorpresa, de una franquicia desaparecida: Desperados III, desarrollado por Mimimi Productions (Desarrolladores de Shadow Tactics: Blade Of the Shogun) y publicado por THQ Nordic para Xbox One, PS4 y PC. En este título de táctica en tiempo real (TTR), se explora el inicio de nuestro protagonista, John Cooper, como cazador de recompensas (es decir, una precuela al desperados original) en el viejo oeste, como así también su misión de vengar a su padre…

fauoksirq9_intro.jpg

Desde el vamos, puedo decir que, aquellos que hayan jugado al viejo Desperados, Commandos o títulos más modernos como Shadow Tactics, se van a sentir en casa; teniendo un énfasis grande en sigilo, coordinación entre los miembros del equipo y distintas habilidades, es un juego que recompensa la paciencia y la coordinación. Por suerte, el juego tiene una serie de herramientas que permiten esto; la más importante por lejos es el modo duelo, donde permite congelar y colocar en “cola” las acciones de distintos personajes para ejecutarlas en simultáneo; cada personaje tiene su set de habilidades y capacidades, lo cual permite una gran combinación y flexibilidad a la hora de los distintos desafíos que uno va encontrando en las misiones.

hbg4cpszoj_duelo.jpg

¡Ha! 2 Disparos al mismo tiempo!

El juego, más allá de su campaña atrapante, posee una serie de desafíos y retos sumados a cada misión, estos pueden accederse libremente desde el selector de misión, e inclusive hay un modo aleatorio en donde en distintos escenarios de la campaña, los objetivos son generados en modo sandbox, permitiendo rejugabilidad casi infinita.. Por supuesto esto tiene sus limitaciones (y el desarrollador promete en el futuro un editor para que los jugadores hagan sus propias misiones) pero desde ya no sustrae de la experiencia.

jwa7xleo1c_repeticion.jpg

el juego posee una opción de replay, donde uno puede ver la estrategia en tiempo real de lo que ocurrió como ver los movimientos... ideal para ver donde fallo, ¡o ver repeticiones de otros jugadores!

A nivel opciones, siendo un juego programado en unity, es agradable encontrar muchas opciones gráficas, como también reconfiguración completa de los controles en PC; esto le da un punto muy a favor al juego en PC, especialmente porque soporta seguimiento ocular mediante TOBII, algo que no se ve habitualmente en este género de juegos. Puedo decir a nivel gráfico, se encuentra muy bien optimizado, más tomando en cuenta que es un título que corre sobre unity (; se ve agradable a la vista y inclusive puede correr en hardware no tan potente (lo he probado en una laptop con grafica integrada y sorprendentemente corre en calidad media) viéndose bastante bien.

6jgvkdaeso_grafica.jpg

Muchas opciones, lo que nos gusta ver!

8v74p1m53d_controles.jpg

El juego inclusive soporta ser jugado con mando ya sea de Xbox o PS, pero recomiendo encarecidamente jugarlo en PC con teclado y mouse, dado que con mouse pueden acceder los mismos controles con el teclado, dando redundancia y agilidad.

CONCLUSION

para aquellos veteranos de los TTR, desperados 3 es una gran adición a la colección, dando también una vuelta de tuerca a la historia del desperados original, y la temática del viejo oeste también es algo refrescante, pero hay que tener en cuenta que para jugadores más casuales puede llegar a ser incómodo el género de TTR.

Te recordamos que Desperados III está disponible en PC (Win, Mac, Linux), Xbox One, PS4

Resumen

VALORACION

Lo Bueno

  • Historia Atrapante
  • Rejugabilidad
  • ¡El Viejo Oeste!

Lo malo

  • El formato de TTR es un niche y no mucha gente podría estar cómoda con el

Nota

Esta review fue realizada en PC con un código review proporcionado por THQ Nordic.

Agradecemos el apoyo y esperamos volver a trabajar juntos.

Reseña escrita por Mikel Kolthoff.


Si te gustan nuestros contenidos, apóyanos en Patreon o en cafecito.app para que podamos seguir creando

Comentarios