Review:Need for Speed. Heat

Heat is on
28 de Noviembre de 2019
Por John Mohl
Categorizado en: General Xbox Playstation PC Review 

¿Cual fue tu primer Need for Speed? Esta pregunta tiene muchas respuestas posibles, dependiendo de tu edad y de cuando entraste en contacto con los juegos de esta franquicia que ya lleva 25 años en sus espaldas.

Durante todo este tiempo, esta saga ha ido mutando y cambiando diferentes conceptos dentro de la misma. Por esa razón, dependiendo de cuál haya sido tu NFS favorito, esperarás diferentes cosas cuando sale una nueva entrega.

Algunos extrañan la personalización de la era Underground o Most Wanted, allá por mitad de los 2000. A otros no les gustó nunca la presencia policial, pues los primeros juegos se enfocaban únicamente en competición y no tenían a la policía como un factor. Otros se quejan de que el nivel de la policía y de la AI ha variado durante las diversas entregas.

Por esa razón, analizar un Need for Speed es tan difícil, porque para cada persona representa algo distinto y personal. Por esa razón, este review trataremos de remarcar todos los puntos del juego que sean de interés para los fanáticos de distintas entregas anteriores. Veamos que nos trae entonces Need for Speed: Heat.

Bienvenidos a Palm City

Como ocurre desde hace ya varias entregas, NFS: Heat se inicia con una historia cinemática. Esta nos sitúa en una historia con varios personajes que le dan trasfondo a este juego de carreras. La historia es un poco liviana e innecesaria, pero, lo bueno, es que las cinemáticas son mucho más cortas que en el NFS de 2015, y se pueden saltear si no les interesan.

Esta historia es solamente una excusa que nos sitúa en una ciudad donde, como no podía ser de otra forma, deberemos ganarnos una reputación en el submundo de los corredores callejeros.

Ahora bien, la duda que surge ante cada nueva entrega de la saga es: ¿estamos ante un Need for Speed de verdad?

Bueno, pasemos lista:

  • Historia innecesaria, llena de clichés y sobreactuada: Check
  • Pocos autos para elegir al principio: Check
  • Recibir llamadas por teléfono mientras manejas con diálogos olvidables: Check
  • Carreras de Drift: Check
  • Nitro: Check
  • Más nitro: Check
  • Carreras ilegales: Check
  • Customización del vehículo: Check
  • Banda sonora a tono: Check
  • Policía: Híper Mega Check

De base, lo que la mayoría que la gente espera de un Need for Speed, esta presente en Heat.

¿Cual es el resultado?

¡Era por aquí EA!

Algo que extrañaba de los NFS, era el manejo. Hacia rato que estos juegos no eran muy divertidos de manejar. Pero algo que me sorprendió, es lo divertido que es manejar en Heat. El manejo es solido, y las diferencias en la tracción dependiendo del terreno sobre el que estás, lo que te obliga a estar mas atento y no salirte del canino. Otra característica del manejo que me gustó, es el drift simplificado. Ahora podrás hacer drift, es mucho más sencillo, lo que hace más divertido encarar las curvas.

pulbh7n0yx_Need for Speed™ Heat 2019-11-21 23-40-01.jpg

Esos cambios fortalecen el alma de este juego de carreras. Y un juego de carreras divertido de manejar no puede ser completamente malo, ¿No?

Otro acierto de Heat, es que incorpora eventos y actividades que le dan mas duración al juego, como trampas de velocidad y chocar carteles. Este tipo de eventos, que ya estaban en Payback (y en Burnout Paradise, y en otros juegos de carreras de mundo abierto), nos mantendrán entretenidos durante un buen rato si queremos algo diferente a las carreras.

Otro punto positivo, es la adición de un ciclo entre día y noche. De día podremos poner a prueba nuestra destreza al volante en carreras oficiales en circuitos callejeros, las cuales nos harán ganar dinero. Y de noche todo se pone mas picante. Allí las carreras son ilegales, lo que significa solo una cosa: policía. Y vaya que son persistentes esos muchachos.

ylfk9wsp14_Need for Speed™ Heat 2019-11-21 22-54-06.jpg

Este cambio en el escenario, le da variedad y ayuda a que no te aburras de correr siempre de noche o siempre de día.

9jwby6cv52_Need for Speed™ Heat 2019-11-23 19-49-04.jpg

Con relación a las carreras, sea de día o de noche, estamos ante un juego generoso, pues a medida que vamos avanzando, aparecen muchos nuevos eventos, que nos llevarán a recorrer la ciudad entera, así como ganar dinero y reputación.

g9kmewr1x6_Need for Speed™ Heat 2019-11-23 19-49-17.jpg

El mapa, es de un buen tamaño, y para no cansarnos de manejar de un lado al otro, podemos desbloquear talleres y realizar viajes rápidos a los mismos, lo que nos ayudará a llegar rápido a eventos distantes.

Gráficamente, el juego se ve muy bien, en particular de noche, cuando las luces hacen su magia y mejoran todo. Los escenarios están bien detallados, se ven muy bien y la performance es muy buena en casi todas las plataformas.

Un juego de carreras divertido de manejar no puede ser completamente malo

Por el lado de los vehículos, tenemos mas de 120 a nuestra disposición. La selección de vehículos es buena y contempla varios tipos. Si bien al principio tendremos una corta selección de vehículos, a medida que vayamos ganando reputación (y dinero), podemos acceder a más vehículos.

Ah, con relación a los vehículos, uno se pregunta ¿Se puede customizar autos Como en los NFS Underground? Algo asi, aunque no es exactamente lo mismo.

La customización de vehículos nos permite no solo pintar y colocar calcos, sino realizar modificaciones no solo mecánicas sino también estéticas. Dependiendo del vehículo, dispondremos de más o menos piezas para tunear tanto el motor como la carrocería. Un punto interesante a tener en cuenta es que las modificaciones estéticas, no afectan ni para bien o mal la performance del vehiculo.

vo6hqb8kiz_Need for Speed™ Heat 2019-11-21 22-53-44.png

Una adición de Heat con relación a la personalización de vehículos, es la app Movil NFS Heat Studio. Contrario a lo que indica el nombre, no es una app para editar diseños en el móvil, sino para descargar diseños y si te gustan, enviarlos a tu juego principal en la PC o consola, aunque en lo personal, no le vemos mucho sentido a esta app.

vty5hfxo70_Screenshot_20191129-015313_Studio.jpg

Seguro, muchos de ustedes estarán preguntando por las micro transacciones. En entregas anteriores tuvimos no solo micro transacciones, subo también loot boxes. Bueno, nada de eso está presente en Heat. Según los desarrolladores, no está en sus planes agregar ese tipo de opciones al juego, aunque si planean expansiones pagas para el juego

Si vienen leyendo hasta ahora y les gusta lo que leen sobre el NFS, esta bien, porque es un buen juego. Realmente EA ha logrado una buena combinación de lo mejor de anteriores versiones de NFS en esta entrega, dejando en nuestras manos uno de los mejores Need for Speed de los últimos tiempos.

Pero hay cosas que podrían estar mejor.

Lo que no está tan bien

Hay varios detalles que hacen que este juego no sea perfecto.

Un punto que no nos gustó demasiado, es que el nivel de la policía es demasiado desbalanceado por momentos. A los pocos niveles me encontré en un deja vú del nivel final del NFS Miost Wanted de 2005, ¡Y recién arrancaba el juego!

Y no importa si tienes un auto veloz y bien tuneado, te darán alcance pronto, incluso con un patrullero común y corriente. Y si te atrapan, no solo puedes despedirte de el multiplicador que tengas, sino también de una buena parte de tu reputación y de tu dinero.

Otro tema es la música. Entiendo la onda del juego. Miami, cultura latina, reggaetón, se entiende. Pero es la única música del juego. La única opción, si no te gusta, es apagarla por completo, lo que hace que la experiencia sea mas aburrida.

Con relación al mapa, si bien es muy detallado y de noche se ve muy bien, se lo ve muy vacío. Es más, diría demasiado vacío, casi desierto. Si bien este mapa es una interpretación de Miami, no lo es en cantidad de vehículos, pues por momentos es casi imposible cruzaste con uno. Si a eso le sumamos el clima lluvioso constante, no estamos ante la mejor locación posible, mi la más vistosa, especialmente de día.

ygslhjt6eo_Need for Speed™ Heat 2019-11-21 22-56-50.png

Y tal vez lo más decepcionante del juego, es el doblaje al español de España. Ok, si, ya estamos acostumbrados a ese tipo de doblajes, pero ¿escucharon alguna vez a algún latino en Miami decir: "Joder tío, dame toda la pasta"?

Ya me parecía. Si sumamos ese doblaje a la historia (que es perfectamente olvidable y está llena de clichés), conforman uno de los aspectos mas negativos del juego.

En la dirección correcta

Tras haber jugado a NFS Heat por varios días he de decir que es bueno habernos reencontrado con esta saga.

Need for speed tiene una larga historia con nosotros, y con Heat, creo que finalmente han logrado entregarnos el juego que la gran mayoría de fans de la saga esperaban. Aun así, le falta algo más, pues parece que orbita solo en combinar lo bueno de otras entregas, pero no logra sorpreder demasiado, pues todo ya lo hemos visto antes. Pese a eso, es una excelente base para proximas entregas o bien para futuros Add Ons que expandan la buena experiencia que vivimos.

En síntesis, Need fo Speed Heat, si bien no es revolucionario en su planteo, combina los mejores elementos de las anteriores entregas para dejarnos un juego divertido, que la mayoría de los fans de la saga podrán disfrutar, independientemente de cuál sea su NFS favorito. Si me preguntan a mi, Heat es el primero que disfruto en mucho tiempo y está entre mis dos NFS favoritos de todos los tiempos.


Resumen

Lo Bueno

  • Excelente experiencia de manejo
  • Tiene lo bueno de entregas anteriores
  • Palm City se ve muy bien de noche
  • Gráficamente impecable

Lo malo

  • Palm City se ve muy vacio
  • El nivel de la policía es muy desbalanceado.
  • Historia y doblaje

Nota
Análisis realizado con una copia del juego cedida por Electronic Arts para este fin.

Si te gustan nuestros contenidos, apóyanos en Patreon para que podamos seguir creando Conviértete en un Patreon

Comentarios