Review: Obey Me

Un Brawler de acción infernal
13 de Junio de 2020
Por Sebastian Di Constanzo
Categorizado en: General Xbox Playstation PC Videojuegos 

Los indies fueron cobrando notoriedad a lo largo de los últimos años, llegando a nosotros con ganas de instalarse en nuestra biblioteca de juegos. Algunos títulos indies muy buenos y otros no tanto. Pero todos ellos siempre lograron divertirnos mostrándonos su propia identidad y el sello de sus creadores.

Este el caso de Obey Me, un brawler de acción creado por la gente de Error 404 Game Studios, título que ya venían trabajando hace varios años. Gracias a ellos, tuvimos la posibilidad de jugar a Obey Me para Xbox one y a continuacion, les contamos que nos pareció dicho titulo.

Sin mas preambulos, bienvenidos a la review de "OBEY ME"

3tcih0nsbv_ObeyMeScreenshotGameplay201715.jpg

BIO

  • Titulo: Obey Me
  • Estudio: Error 404 Game Studios
  • Plataformas: Xbox One, Ps4, Pc
  • Modo de juego: Local /Coop Local
  • Lanzamiento: 21 de Abril de 2020

EXPERIENCIA DE JUEGO

Las fuerzas del cielo y el infierno se encuentran en conflicto.

Seremos Vanessa Held, una humana convertida en demonio menor con poderes únicos y nos acompañara en nuestra aventura Monty, un feroz y fiel sabueso infernal. Juntos nos enfrentaremos a enormes hordas de criaturas malvadas mientras que ambas facciones se baten por el control de las almas humanas. A medida que vayamos cumpliendo las misiones que nos encomiende nuestro jefe Ammon, iremos descubriendo una conspiración que alterará por completo el balance de la guerra.

Si bien no es una historia que llame mucho la atención, cabe destacar que el carisma que posee esta dupla es un gran acierto.

Son una pareja dispareja, unos personajes pintorezcos en donde particularmente Monty con sus salidas y comentarios termina siendo lo mejor que tiene el juego. Posee un enorme sentido del humor y hace un buen contraste con la mal llevada de Vanessa.

Empezaremos nuestra aventura comandando a Vanessa y Monty ira fiel a nuestro lado. Podremos jugar solos o con un amigo que comande a Monty y asi jugar coop de manera local.

Iremos recorriendo el escenario de manera isometrica, ya que podremos movernos en todos los sentidos, recorriendo las calles para ubicar a los demonios y criaturas mas despiadadas.

lnxheos02v_Obey-Me-Release_Announce_3.png

Utilizaremos nuestras habilidades de combate y las habilidades infernales de Monty para abrirnos paso entre las filas enemigas .

También podremos combinar nuestros ataques creando espectaculares combos.

u6fb472ra3_Obey-Me-9.jpg

A medida que vayamos eliminando hordas de enemigos, iremos absorbiendo sus almas y las utilizaremos para desbloquear mejoras que nos permitirán upgradear nuestro arsenal y y nuestras habilidades de combate.

Vanessa posee un buen abanico de armas desde una espada y escudo hasta un martillo infectado. Cada arma nos otorga diferentes combos y habilidades especiales que se diferencian bastante una con otra. 

Su fiel canino Monty también posee grandes variedades. Posee diferentes formas de ataque, ya sea que Monty ataque con habilidades de fuego u otra envenenando a sus enemigos, entre otras. Cada modo le otorga a este simpático perro una apariencia diferente.

Además de las habilidades que poseen cada uno, si llenamos una barra especial podremos fusionar a Vanessa y Monty durante un determinado tiempo, otorgándole una fuerza descomunal y regeneración de vida.

tlk89rg2od_20200423194805_1-scaled.jpg

ANALISIS

Obey Me posee un buen apartado gráfico, pero no destaca demasiado de otros títulos del genero. Incluso un par de ocasiones hemos perdido a Monty debido a la platea de colores utilizada en los escenarios. No obstante, el diseño de los personajes esta muy bien logrado, al igual que las animaciones de sus movimientos.

El apartado musical es muy bueno, pero limitado. Hubiera estado muy bueno que se agregaran mas piezas musicales.

Las voces de los protagonistas están muy bien, excelentemente dobladas, dando identidad a cada personaje.

Los escenarios son repetitivos, donde abundas los pasillos y muchos de ellos vacíos de contenido.

Algunos problemas de carga y pequeños fallos técnicos como algunos enemigos inmortales o armas que no hacían daño, pero reiniciando el juego o el nivel, se podía volver a jugar

CONCLUSION

Obey Me es un juego muy entretenido. Ofrece un gran sistema de combate y una amplia variedad de armas para pasar horas derrotando criaturas.

Se hubiese agradecido una mayor cantidad de piezas musicales o un mejor diseño de niveles pero no deja de ser un muy buen juego cargado de buena acción y sentido del humor. 


Resumen

Valoracion

Lo Bueno

  • Apartado Sonoro
  • Brawler divertido
  • Diseño de los personajes
  • Personaje Monty

Lo malo

  • Apartado Gráfico
  • Escenarios poco inspirados
  • Rendimiento por momentos inbestable
  • Falta de Coop Online

Nota
Esta review se realizo en una consola Microsoft Xbox one S conectada a un Led Tv 4K UHD de 40"

Si te gustan nuestros contenidos, apóyanos en Patreon para que podamos seguir creando Conviértete en un Patreon

Comentarios