Review. Scott Pilgrim Vs The World The Game Complete Edition

Contra todo pronóstico volvió el clásico de culto! Pero esta vez con todos los DLC, más modos de juego pero sin perder la esencia. Vamos a re - descubrirlo juntos?
31 de Enero de 2021
Por Diego Da Cruz

Scott Pilgrim Vs The World The Game Complete Edition (Sí, todo eso es el título del juego!) es un remaster del muy conocido y renombrado juego lanzado para Xbox 360 y Playstation 3 en 2010 y que por motivos de licencias fue retirado de todas las plataformas digitales en 2014. 

1kvcw9oip5_scott-pilgrim-vs-the-world-the-game-complete-edition-1bfaa7e2-7492-4dc7-a602-a209177274bc.png

Luego de esto los fans no dejaron de pedir su vuelta y, gracias a Ubisoft está de vuelta en 2021. Pero hablemos del juego. Es un Beat 'em Up en dos dimensiones de desplazamiento lateral, en estilo Retro, con estética cómic y fuertemente influenciado por los grandes del género tan de moda a finales de los '80 y principios de los '90, como fueron Final Fight, Cadillacs & Dinosaurs y otros, pero agregando un bello pixel art y aprovechando la tecnología moderna para aportar unas animaciones de lo más fluidas y unos sprites muy detallados. 

tmvcuphd51_spvw-media-screenshots-image-008.jpg

La historia, basada muy fielmente en las novelas gráficas y la película homónima, nos lleva a conocer a Scott Pilgrim, quien, para conquistar al amor de su vida, Ramona Flowers, debe vencer a sus siete malvados ex novios, con la ayuda de sus amigos Wallace, Kim, Stephen y Knives, todos ellos personajes jugables, con sus movimientos distintivos. La obra de Bryan Lee O'Malley está fielmente representada ya que sus personajes, antagonistas e incluso situaciones vistas en las novelas gráficas y la película están representadas en el juego, por lo que los fans encontrarán muchos guiños a la obra original. 

cb8isl1q06_spvw-media-screenshots-image-006.jpg

JUGABILIDAD

Tendremos una gran variedad de ataques, combos poderes para derrotar a nuestros oponentes: Ataques Fuertes, Ataques Débiles pero rápidos y Ataques Especiales diferentes para cada personaje. Además combinaciones que se podrán desbloquear a medida que subimos de nivel, ya que contaremos con un esquema de RPG. Otras bonificaciones permanentes se pueden ir comprando con las monedas que irán soltando los enemigos derrotados en las Tiendas que encontraremos en cada nivel. 

e8a3m7ouri_scott-pilgrim-vs-the-world-the-game-complete-edition-bee1dc88-874e-4c15-90e7-55d5168c040c.png

Cada nivel tiene su sello distintivo por lo que no se sentirá repetitivo nunca. Podremos interactuar con el entorno tomando armas y objetos que usaremos para golpear o arrojar a nuestros enemigos (también es posible golpear a los rivales utilizando a un enemigo inconsciente!). 

2x1zkvscaw_scott-pilgrim-vs-the-world-the-game-complete-edition-ec763367-1b80-47ac-aa09-37b95394e971.png

Los enemigos son variados y muy detallados en su diseño, en especial los Jefes de cada nivel, que cuentan con ataques especiales únicos cada uno. 

khf18zgxqb_spvw-media-screenshots-image-010.jpg

A medida que vayamos derrotando enemigos, se llenará una barra de energía que nos permite o ejecutar un ataque super especial o una vida extra, las cuales son escasas. Si caemos, podemos revivir utilizando esos puntos o si jugamos con un compañero, éste podrá levantarte. 

q2iudwbo64_spvw-media-screenshots-image-007.jpg

El juego posee una dificultad muy desafiante pero a medida que subamos de nivel y desbloqueemos mas ataques especiales y compremos bonificaciones en las tiendas iremos emparejando los tantos. 

p4yq986k0i_spvw-media-screenshots-image-012.jpg

La banda sonora está a cargo de la banda Anamanaguchi, que realizan un estilo Chiptune y Pop Punk pero añadiendo elementos y sonidos de los videojuegos de los '80 muy apropiado para la ocasión. 

7h50x48p6z_spvw-media-screenshots-image-011.jpg

Si bien el juego no es muy extenso, hay mucho por hacer y jugarlo con cada personaje lo hace ser muy rejugable.

c53ya2rw8p_spvw-media-screenshots-image-009.jpg

Además posee modos de juego extra los cuales son:

  • Modo Horda: Lucharemos contra hordas infinitas de zombies para obtener monedas y subir de nivel y ver hasta dónde podemos llegar.
  • Dodgeball: Un juego de quemados virtual, arrojando objetos y esquivándolos de nuestros enemigos hasta que sólo quede uno en pie.
  • Lucha 1 contra 1: Un ring donde deberemos derrotar a nuestro player 2, con muchas armas y objetos arrojadizos para ser los campeones de la casa!

do76m5ijht_scott-pilgrim-vs-the-world-the-game-complete-edition-510bee8c-8c36-44db-91fe-d46c2d203bde.png

Pero no todo es perfecto, claro...

Podríamos destacar entre lo menos positivo el hecho de que al ser sólo un Remaster no incluye muchas novedades salvo incluir todo el contenido ya lanzado originalmente. Otra cosa para mencionar es la marcada curva de dificultad, que podría desanimar a los jugadores casuales, pero ofrece un buen desafío si se es paciente.

En resumen

Scott Pilgrim Vs The World es un gran juego, de lo mejor en su género, con una jugabilidad muy divertida, buena historia y muy cuidada estética y con una música muy pegadiza. Una gran experiencia para los que busquen juegos desafiantes en cooperativo o en solitario. Gran acierto de Ubisoft de traerlo de vuelta. 

Los dejamos con el trailer del juego a continuacion:

Resumen

Puntuación Final

Lo Bueno

  • Gran jugabilidad, muy variada.
  • Personajes con gran carisma.
  • Hermosa estética retro y muy buena música.
  • Muy rejugable y genial en cooperativo.

Lo malo

  • Curva de dificultad elevada.
  • Pocas novedades en esta nueva presentación
  • Corta duración de la campaña principal

Nota

Esta review fue realizada jugando en una consola Microsoft Xbox One S conectada a un LED TV UHD 4K con un código review proporcionado por Ubisoft.

Agradecemos como siempre el apoyo y esperamos seguir trabajando juntos durante este 2021.


Si te gustan nuestros contenidos, apóyanos en Patreon o en cafecito.app para que podamos seguir creando