Review: Tom Clancy´s Ghost Recon Breakpoint

Se armo la gorda en Auroa
19 de Octubre de 2019
Por Sebastian Di Constanzo
Categorizado en: General Xbox Playstation PC Reviews Videojuegos Review 

Esta review se realizo jugando en una consola Xbox One S conectada a un LED TV 32´´.

Es habitual que Ubisoft nos deleite año tras año con uno o varios títulos de mundo abierto, con mucho para hacer, investigar, recolectar, craftear, etc. Un juego en el que en tengamos que invertir horas y horas hasta lograr el objetivo buscado: el máximo nivel de equipamiento y armas, el mapa del juego desbloqueado en su totalidad, todos sus secretos descubiertos, todos los jefes abatidos, etc.

Pero…díganme la verdad: ¿se termina de manera íntegra un juego así?

Ubisoft tiene esa costumbre de entregarnos grandes juegos que con el tiempo siguen recibiendo actualizaciones: nuevos modos de juego, nuevos enemigos y nuevas zonas del mapa por descubrir (Sin ir más lejos, a mediados de este mes Tom Clancy´s The División 2 recibió una nueva actualización y AC Odyssey también recibió su ultima actualización, ampliando su jugabilidad), cosa que, si dejaste de jugar por algún tiempo algún título porque le diste bola a otro, tengas la mínima necesidad de actualizarlo y de paso jugar un poco.

Es asi como grandes títulos como The División, R6 siege, AC Odyssey y  siguen al dia de hoy en auge…(Ubisoft eres diabólico). 

Ghost Breakpoint llega a nosotros para lograr eso… Ser aceptado y perpetuarse por algunos años...aunque promete más de lo que da. A simple vista pinta un juego distinto, pero a medida que lo vamos explorando vemos que es un compilado de varios juegos ya lanzados, con algún que otro agregado, lo cual no deleita ni entusiasma como lo había hecho en su alphas o betas cerradas.

Que paso Ubisoft? Algo no encaja en este titulo. Pero bueno, vayamos mejor a su análisis.

Sin más preámbulos, Bienvenidos a la review del Tom Clancy`s Ghost Recon Brekpoint

370z9qsmop_tom-clancys-ghost-recon-breakpoint-2019-4k-xq-1920x1080.jpg

MODOS DE JUEGO

Breakpoint es un videojuego de acción y disparos táctico desarrollado y distribuido por Ubisoft. Es un juego de mundo abierto en tercera/primera persona que, como muchos juegos de Ubisoft, se juega permanentemente online, tanto en su modo campaña (que se puede jugar solo o en modo cooperativo) como así también con modos PVE y PVP con hasta 4 jugadores.

HISTORIA

La historia tiene lugar en el año 2023 cuatro años después de los eventos de Wildlands en Auroa, una isla en el Pacífico Sur propiedad de un empresario multimillonario y filántropo llamado Jace Skell. Skell es el fundador de Skell Technology, una empresa de primera línea que produce drones para aplicaciones comerciales, pero que también ha tenido éxito como contratista militar desarrollando equipos para el gobierno de los Estados Unidos.

Skell, que tiene mucho dinero y ganas de seguir triunfando, compra la isla de Auroa con la visión de convertirla en un centro para el diseño, investigación, desarrollo y producción de inteligencia artificial y tecnología de drones. Un lugar adonde se construirán las herramientas que llevarán al planeta al futuro…

Hasta ahí todo perfecto. Todo marcha bien, la comunidad vive en paz desarrollando e innovando, hasta que…

El USS SEAY se hundió de una manera muy misteriosa cerca de Auroa, hogar de Skell Tech. Al no poder establecer contacto con Auroa, La CIA sospecha que algo ha ocurrido y nos llama a nosotros…

EXPERIENCIA DE JUEGO

Operación Greenstone

Nos ponemos en la piel de Nomad, un líder del equipo de operaciones especiales Ghost y nuestro objetivo es restablecer la comunicación con Auroa y averiguar que paso con el navío perdido.

En el recorrido aéreo hacia la zona del naufragio, sufrimos un atentado a causa de lo que serían unas armas especiales que derriban nuestros helicópteros, haciendo perecer a más de un ghost.

Caemos fuertemente en tierras desconocidas. Lastimados y con ningún aliado vivo, nos curamos y decidimos recorrer los vastos bosques de Auroa con el fin de ubicar sobrevivientes y también, averiguar que provoco tal desastre, sin irnos de nuestro objetivo principal.

El juego nos brinda a nuestro personaje desde una vista en tercera persona, pero a la hora de apuntar nuestra arma para atacar, la vista cambia rápidamente a primera persona estilo R6 Siege. Esto se puede configurar, ya que con solo tocar el stick derecho o comúnmente llamado R3, podremos tener la cámara en tercera persona  incluso en el apuntado y en el ataque, mirando a nuestro alrededor estilo The División.  El gunplay es muy satisfactorio, los tiroteos son ágiles y divertidos y más en dificultades altas dónde dar un disparo en la cabeza puede garantizar nuestra victoria. 

A medida que avanzamos en el juego se nos va informando los comandos básicos a la hora de controlar a Nomad (como movernos, ocultarnos,como apuntar etc.).

Tendremos que recorre el mapa que activamos con el botón de opciones, no sin antes toparnos con enemigos que no quieren a ningún sospechoso merodeando por sus bases. Podremos atacar enemigos con sigilo como así también a los tiros cual película de Rambo. Luego, podremos recolectar sus armas, como así también balas y partes de equipamiento como para mejorar el nuestro. 

Tendemos la oportunidad a la hora de jugar de activar o desactivar el hud en pantalla con nuestra cruceta, lo cual es favorable a la hora de poder investigar el escenario, sin tantas indicaciones ni mapas.  

¡Cuidado! ¡Lobos a la vista!

gn8jlab6ye_Tom-Clancys-Ghost-Recon-Breakpoint-4-4K-Wallpaper.jpg

Por si no fuera suficiente el estar en una isla desconocida, sin aliados y sin armas, tendremos que evitar cruzarnos con una mana a de lobos que no son mas que soldados deshonestos que están al acecho de ghost sobrevivientes. Como poseen un nivel alto de vida / equipamiento, conviene evitarlos de momento hasta que vayamos adquiriendo mas nivel de personaje como así también de armamento

Sistema de progresión con menú interactivo

Pulsando pausa en nuestro joystick accederemos al menú de personalización de nuestro personaje, donde podremos equiparnos de las armas que vayamos recolectando, como así también cambiar nuestro equipamiento, personalizarlo y optimizarlo. 

jcv18nud07_Tom Clancy’s Ghost Recon® Breakpoint 2019-10-17 00-33-43.png

En Ghost Recon Breakpoint hay pequeños elementos de RPG. Para empezar, tenemos un completo árbol de habilidades que ir completando conforme ganamos experiencia y subimos nuestro nivel. Lo interesante es que podemos escoger entre cuatro especializaciones para adaptar el personaje a nuestra forma de juego. Ellas son: Asalto, Médico, Pantera y Francotirador, cada una de ellas con su habilidad especial.

La supervivencia del mas apto

En el juego, Nomad se cansa al correr, al escalar o al bajar cuestas (llegando a tropezar y caer rodando si la barra de agotamiento se reduce). Esto implica que debemos estar atentos a dicha barra pues afecta directamente a nuestra salud. Tenemos opción de comer, crear platos en los campamentos o beber agua, así como curarnos las heridas graves con jeringuillas o vendarnos si son leves. Esas opciones están ahí y la curación es muy útil cuando no estamos siendo perseguidos.

Vehículos por doquier

Heredando características del Wildlans. Iremos encontrando vehículos para desplazarnos fácilmente a lo largo del mapa: desde motos y helicópteros hasta camionetas, autos y jeeps fuertemente armados. No hace falta caminar tanto, sino tener cancha a la hora de manejar, esquivando puestos enemigos.

Secretos sin resolver

Aparte de las misiones principales y las misione secundarias que siempre afloran a medida que avanzamos en el juego, encontraremos por el mapa lugares secretos señalizados con signos de interrogación. Una especie de territorio inexplorado, que esconde fuerte armamento o documentación importante, como coleccionables del juego. Conviene explorar un poco para lograr equiparnos bien.

Jugar con amigos

En los puestos de control aliados, podremos no solo comprar y vender lo recolectado, sino también hacer matchmaking para jugar la campaña acompañados, o también podremos enfrentarnos entre ghost en los diferentes mapas del modo PVP competitivo Online llamado Ghost War. En este modo de juego encontraremos una experiencia multijugador potente 4 vs 4, exigente y muy táctica. En Ghost War tenemos mapas dedicados en exclusiva a los modos Eliminación y Sabotaje.

pbay7md8xu_grb-screen-rocketlauncher-e3-190610-2pm-pst-1560187063-15671_19jy.jpg

ANÁLISIS

Muy buen Apartado gráfico. Suma que se pueda desactivar el hud para apreciar más el entorno.

Apartado sonoro correcto. Las armas suenan casi reales, al igual que el ruido del bosque, los vehículos, los animales, etc.

Divertido a la hora de apuntar y liquidar enemigos. Mas en dificultades altas.

Pero, no todo lo que brilla es Oro…

El juego no consigue identidad propia: es un compilado de varios juegos de Ubisoft en uno, logrando un juego que no es del todo homogéneo.

Escenarios largos y vacíos. A veces conviene recorrer el mapa en vehículos como motos o helicópteros que, trotando, ya que, viajando de una ubicación a otra, no aparecen puntos de interés que nos hagan cambiar de ruta.

Algunos problemas técnicos a la hora de jugar, donde el personaje se traba en lugares insólitos, ya sea para ocultarse o recorrer el mapa, o en la carga de gráficos y elementos que componen los escenarios.

Misiones largas y repetitivas. Casi siempre lanzaremos un dron para analizar la zona y detectar enemigos, mataremos un par de guardias con sigilo o Sniper y para el resto iremos a lo rambo repartiendo balas, repitiendo esta formula hasta el cansancio.

IA de enemigos deficiente. Los enemigos son muy toscos a la hora de atacar, sin ingenio ni elaboración y no terminan de ofrecer un desafío. Buscan poco y se exponen ridículamente a que los eliminemos haciéndoles frente con un buen cargador.

Progresión inexacta. No se entiende como con un nivel bajo de personaje y de arma podemos hacer frente a un enemigo que nos supera en todo sentido. No se explica como con un rifle de francotirador de baja calidad y nivel podemos bajarle la vida completa a un Lobo de nivel 150, con solo acertar bien el disparo en su cráneo. ¿Para que esforzarnos tanto en aumentar de nivel si con el nivel más mínimo hasta podríamos ganar el juego?

CONCLUSIÓN

Estamos ante un juego que prometió mucho, pero que se quedo corto en todo sentido.

Raro de Ubisoft que nos entregue un juego casi incompleto, con múltiples fallos técnicos y detalles a pulir. El titulo entretiene, pero solo por un rato, no dando lugar a la Re jugabilidad.

Esperamos que pronto vayan parcheando al Ghost Recon Breakpoint, haciéndolo más estable y jugable.

Tom Clancy's Ghost Recon Breakpoint ya se encuentra disponible para las plataformas Xbox One, Playstation 4 y Pc.

Resumen

Valoracion

Lo Bueno

  • Apartado Sonoro
  • Notable gunplay
  • Muchísimo contenido y muchísimo por hacer por Auroa.

Lo malo

  • Misiones largas y repetitivas.
  • IA de enemigos deficiente.
  • Demasiado looteo innecesario.
  • Fallos técnicos que esperamos se solucionen pronto
  • Progresión inexacta y por momentos innecesaria

Si te gustan nuestros contenidos, apóyanos en Patreon para que podamos seguir creando Conviértete en un Patreon

Comentarios