Sony asegura que no tiene problemas en la producción de la PS5

Aquí no ha pasado nada señores
16 de Septiembre de 2020
Por John Mohl
Categorizado en: Playstation 

Tras la oleada de noticias de ayer sobre los supuestos problemas de fabricación en el chip principal de la nueva PS5, Sony ha hecho oír su respuesta a estos rumores.

Y no, no emitió un comunicado. Según informa el portal gamesindustry.biz, un representante de Sony se contactó con ellos con el siguiente mensaje:

Si bien no daremos a conocer detalles relacionados con la fabricación, la información proporcionada por Bloomberg es falsa.

No hemos cambiado el número de producción de PlayStation 5 desde el inicio de la producción en masa.

El portal Bloomberg hizo eco de dicha comunicación, indicando que su noticia original fue publicada pero solo tras haber solicitado comentarios a Sony, quien declino hacer ninguno en su momento.


Sin embargo, estas escuetas declaraciones no disipan todas las dudas planteadas ayer.

Según Bloomberg, analistas de Citigroup indicaron que "si la noticia es precisa, consideraríamos la reducción como negativa". Ellos también señalaron que problemas en la producción del SOC aumentarían el costo de este y afectarían los márgenes de ganancia. El pronóstico reducido de Sony es en este momento solo una estimación y podría revisarse nuevamente antes de que finalice el año fiscal en marzo de 2021.

Tras este comunicado, las acciones de Sony subieron un 1,79%, contrarrestando la fuerte baja del día de ayer.

¿Ahora a quien le creemos? Si bien Sony dijo, aquí no pasa nada, no creemos que Bloomberg tire una noticia así, sin ninguna fuente confiabe. Pero bueno, todo se resume a lo que veremos hoy en el PS5 Showcase.



Si te gustan nuestros contenidos, apóyanos en Patreon o en cafecito.app para que podamos seguir creando

Comentarios