Sony no competirá con Game Pass porque no lo ve sostenible económicamente

Game Pass tiene vía libre de momento
18 de Septiembre de 2020
Por John Mohl
Categorizado en: Xbox Playstation Game Pass Subscripciones 

Si hay algo que ha generado mucho ruido en el mundo del gaming en los últimos tiempos, fue el servicio de subscripción Xbox Game Pass. Muchas personas que conozco que nunca tocaron, ni tocarían una Xbox, si se han subscripto a Game Pass en PC, alguno que otro comento si era tan bueno en Xbox.

Si, por los comentarios, por la atención que recibe de los medios, este servicio se ha convertido en el centro de atención, de las y un poco de envidia, de otras consolas.

La pregunta que había en el aire desde la salida y la buena aceptación de servicio era: ¿Competiría Sony con Game Pass?

Algunos tenían ilusiones que PS Now se convirtiera en un competidor, principalmente porque desde hace un tiempo permite descargar los juegos de PS4 en la consola y jugarlos local. Otros creyeron que tras la presentación de PS Plus Collection, que en algun momento Sony transformaría ese servicio en un competidor de Game Pass.

Pero, el director de SIE, Jim Ryan, se encargo de bajar con artillería pesada cualquier ilusión en este sentido. En declaraciones al portal GameIndustryBiz, Ryan comento: "Para nosotros, tener un catálogo de juegos no es algo que defina una plataforma. Nuestro discurso, como siempre hemos dicho, es 'juegos nuevos, juegos geniales'. Hemos tenido esta conversación antes, no vamos a seguir el camino de poner títulos de nuevos lanzamientos en un modelo de suscripción. Estos juegos cuestan muchos millones de dólares, más de $ 100 millones, para desarrollarse. Simplemente no vemos eso como algo sostenible. "

"Queremos hacer que los juegos sean más grandes y mejores, y con suerte en algún momento más persistentes. Así que ponerlos en un modelo de suscripción desde el primer día, para nosotros, no tiene ningún sentido. Para otros en una situación diferente, podría tiene sentido, pero para nosotros no. Queremos expandir y hacer crecer nuestro ecosistema existente, y poner nuevos juegos en un modelo de suscripción simplemente no encaja con eso".


Caso cerrado. Al menos para Sony.

Por el lado de Xbox, Phil Spencer indicó a principio de año una visión muy diferente. En una entrevista con Stevivor, comento lo siguiente: "Game Pass para nosotros en este momento es un buen negocio. Es algo con lo que nos sentimos cómodos con como está funcionando, e incluso a duplicado su tamaño año tras año.

Conozco a algunas personas, lo he visto, algunas personas dicen: 'Oh, simplemente están gastando dinero a diestra y siniestra para ganar clientes y poder engañarte para que subas el precio más tarde'. No es ese el caso, no funciona asi en nuestro caso. Nos sentimos bien en el negocio que estamos dirigiendo ahora. Definitivamente estamos invirtiendo en él, pero no invirtiendo de una manera insostenible.

Haremos ofertas promocionales y otras cosas, cualquier servicio lo hará, pero es un negocio y es un negocio que funciona bien".

De modo que tenemos dos visiones diferentes sobre un mismo negocio. Si bien las realidades de ambas empresas son diferentes, es extraño como Sony se cierra tanto a un servicio como Game Pass.

¿Que servicio de suscripción ofrecerá Sony para incentivar a sus usuarios a unirse o permanecer en su plataforma?

¿Como logrará evitar que los usuarios se sientan tentados a irse a Xbox yendo en busca de una consola económica y con muchos juegos a un precio razonable?

De momento, no tenemos idea. Pero, visto los cambios de Sony con relación a los títulos Cross-Gen en tan solo dos meses, no nos extrañaría que en diciembre tengamos un nuevo anuncio al respecto.


Si te gustan nuestros contenidos, apóyanos en Patreon o en cafecito.app para que podamos seguir creando

Comentarios