Sony presenta oficialmente el extraño diseño de la PlayStation 5

Y ¡Oh sorpresa! hay dos versiones para elegir
11 de Junio de 2020
Por John Mohl
Categorizado en: Playstation 

Tras varios meses en los que la información que nos llegaba de la PlayStation 5 se limitaba a un logo y un PowerPoint, Sony ha decidido finalmente revelar el diseño de su nueva consola. Con ustedes, la consola:



Tal como lo hizo con la PlayStation 3, Sony opto por un diseño que se aleja de las líneas cuadradas de la PS4. En este caso, el diseño es, digamos, difícil de definir. Créannos que reescribimos estas líneas para tratar de describirlo de una forma justa, pero no encontramos algo mejor que las palabras "difícil de definir".

Por la forma, muchos pensaron que sería una consola pequeña, como el caso de PS4, pero no. Haciendo un caculo en base al tamaño del lector de Blu-ray, nuestras medidas estimadas de la consola son (en vertical):

Alto: 38cm
Ancho: 10cm
Profundidad: 20cm o más

Como comparación, Xbox Series X, es una caja de 15x15x30cm, de modo que comparadas una al lado de la otra, no parece que la Xbox Series X sea tan grande como se pensaba.

jnh80bty1i_EaQrs1PXsAE5q9K.jpg
Escala aproximada de las consolas PS5 al lado de una Xbox Series X

Por otra parte, si bien se puede usar acostada, las dimensiones siguen siendo grandes. Y realmente, no se ve muy bien de costado.


hu4onlbi9d_ps5-side-1280x720.jpg
Mmmm, no para mí

Pese a esto, se nota que la consola fue diseñada con mucho detalle y que es un producto Premium.

La sorpresa del evento, fue la presentación de la PS5 All Digital Edition. Esta edición, al igual que la tan criticada (pero exitosa) Xbox One S All Digital Edition, no posee reproductor de Blu-Ray, y por tanto su diseño es un poco mas simétrico que su hermana, y por tanto, mas agradable a la vista.

dtn9qovj8c_ps5-hero-background-block-desktop-01-en-11jun20.jpg
Las hermanitas


Ah, ¡y no nos olvidemos de los accesorios! La nueva consola contará con accesorios al tono: Auricular, Mando multimedia, cargador de mandos y una nueva Cámara (que, siendo sinceros, parece una cámara de PS4 en un taco blanco)

ub1nkj2mzc_ps5-group-hardware-image-block-01-en-11jun20.jpg
La familia PS5 a pleno

Las dudas

Aunque ver el diseño ha sido algo bueno, pues ha puesto finalmente fin al sufrimiento visual de los supuestos diseños filtrados, aun hay información que Sony no ha brindado. Veamos algunas de estas dudas:

¿Cual es la diferencia entre las versiones?: Que haya dos versiones del producto, es algo que agradecer, pero, ¿cual es la conveniencia de comprar un modelo por sobre otro? ¿Cual será la diferencia de precio entre ambas consolas?

¿Tendrá la PS5 Digital Edition la misma capacidad de almacenamiento?: Algo que vimos en la Xbox One SAD, es que si bien carece de unidad de disco óptico, posee un disco rígido de 1TB, el doble de capacidad que la versión S normal. ¿Veremos la PS5 DE con mayor capacidad que los escasos 825GB? De ser así, ¿costarán ambas consolas lo mismo?

¿Como funciona la refrigeración?: La consola es enorme y creemos que en parte se debe a la solución de refrigeración que se va a utilizar. Ahora: ¿Como funciona? ¿Será silenciosa? ¿Será efectiva? Vimos en la presentación de la Xbox Series X que esta pensada para tener un flujo de aire constante con unas Aeroventilas considerables. ¿Podrá la PS5 mantener el hardware fresco con las ventilas que vemos en el diseño?

¿Tendremos espacio para colocarla?: Si los cálculos son correctos, es un dispositivo mas grande aun que la PS3 Original, y requiere espacio para ventilar y no sobrecalentarse. ¿Deberemos cambiar nuestro mueble de TV?

Los memes

Y bueno, así como ocurrió en la presentación de la Xbox Series X, los memes sobre el diseño de la PS5, han llenado las redes sociales. Y si bien muchos se burlan del diseño, se esta hablando del PlayStation 5.

dha70gzx9e_EaQ1e65WoAMzXIo.jpg
y9xnfbl7sv_EaQ1ebBWoAA9_qe.jpg
eaid7bn2v1_EaQsSU8XkAI9Jwp.jpg

El futuro

Bueno, Sony por fin ha salido de su escondite y ha puesto toda la carne en el asador con la presentación de su consola. Si bien, desconocemos varios detalles importantes, lo cierto es que también desconocemos detalles similares de Series X, como el precio y su fecha de lanzamiento.

¿Que empresa dará el siguiente paso? No sabemos, pero lo que sí prevemos, es que la próxima generación de consolas será muy competitiva, y ahí, los que salimos ganando somos todos los jugadores.


Si te gustan nuestros contenidos, apóyanos en Patreon para que podamos seguir creando Conviértete en un Patreon

Comentarios