Todo sobre la actualización 2.2.0 para Splatoon 2

Una tonelada de cambios llega al juego
20 de Enero de 2018
Por Gabriel Ruiz
Categorizado en: Nintendo 

Nintendo ha lanzado la actualización de la versión 2.2.0 para Splatoon 2, implementando ajustes en el multijugador, Salmon Run y más. La lista completa de cambios la podrás ver más abajo, por cortesía de Nintendo.

Tras actualizar a la versión 2.2.0 no será posible el emparejamiento en El Remolino con jugadores que tengan una versión anterior.

Contenidos de la actualización

Cambios en el modo multijugador

  • Corregido el problema que hacía que, si salías tan solo un momento de la tinta o pisabas la tinta del adversario, no aparecieran las burbujas que deberían salir cuando se recibe daño estando sumergido.
  • Corregido el problema que hacía que, si el jugador activaba el salto explosivo cuando estaba equipado con un arma tipo rodillo o tipo lanzatintas, los otros jugadores lo vieran flotando y con el arma en el aire.
  • Corregido el problema que hacía que, si el jugador rodaba y se manchaba con tinta después de ejecutar una rotación vertical llevando un arma tipo rodillo, los demás jugadores vieran que había guardado el arma.
  • Corregido el problema que hacía que, si el jugador activaba el salto explosivo en determinadas superficies de agua, en las pantallas de los demás jugadores apareciera explotando, aunque en su pantalla aparecía muriéndose en el agua antes de la explosión.
  • Corregido el problema que hacía que, si varios jugadores se superponían al moverse por un tintransportador, se desviaran ligeramente del centro de la pantalla.
  • Corregido el problema que permitía que las burbujas de un lanzapompas recibieran daño si eran atacadas desde el otro lado del terreno cuando estaban cerca de la superficie de ese terreno.
  • Corregido el problema en Asalto almeja que permitía que los jugadores consiguieran una almeja o una superalmeja sin tocarla.
  • Corregido un problema en Asalto almeja que hacía que, cuando la meta estuviera en el área superior, aparecieran ocasionalmente almejas y superalmejas en lugares inalcanzables.
  • Corregido un problema en Barrio Congrio de pez dorado y en Asalto almeja que hacía que los jugadores pudieran entrar en la base enemiga sin usar la ruta principal.
  • Corregido un problema en Auditorio Erizo que no mostraba correctamente la tinta cuando se entintaban determinadas paredes.
  • Corregido un problema del modo territorial de Auditorio Erizo que hacía que los jugadores pudieran conseguir puntos por entintar una parte de suelo no entintable.
  • Corregido un problema en Astillero Beluga que cerraba el juego de golpe cuando un jugador ejecutaba un salto explosivo en un punto determinado de debajo del puente levadizo, cuando este estaba bajando.
  • Corregido un problema de Torres Merluza que hacía que los jugadores pudieran permanecer en forma de calamar en algunas vigas de acero estrechas.
  • Corregido un problema en el modo territorial de Canal Cormorán que permitía a los jugadores entintar el área de debajo de algunos obstáculos y llevarse puntos por ello.
  • Se han hecho ajustes en el terreno de fuera del escenario de Almacén Rodaballo, y se ha eliminado la zona desde la que los jugadores podían atacar solo desde la base de su equipo.
  • Corregido un problema en Almacén Rodaballo que permitía a un jugador subir con un propulsor por encima del terreno usando una luz ubicada solo en una base.
  • Se ha ajustado la iluminación en la Galería Raspa para que el brillo no se apagara dependiendo de cómo reflejara la cámara la luz.
  • Corregido un problema de la Galería Raspa que hacía que, cuando se alcanzaba con tinta algunas paredes no entintables, apareciera la misma animación que cuando se manchan las paredes entintables.
  • Corregido un problema de la Galería Raspa que hacía que las bombas que se lanzaban contra determinadas paredes, desaparecieran sin explosionar.
  • Corregido un problema de las zonas de pintado y la torre de Galería Raspa que hacía que los jugadores se hundieran en la superficie de algunas áreas del terreno.
  • Corregido un problema en el modo territorial, zonas de pintado y Asalto almeja de la Galería Raspa, que hacía que la caja del medio no apareciera en el mapa de territorios.
  • Corregido el problema que hacía que el terreno del área mutante a veces se moviera a tirones.
  • Se han cambiado las características de algunas de las armas principales.

Nombre del arma

Descripción de los cambios

Lanzatintas novato
Lanzatintas novato B

  • Ahora es más fácil entintar la zona que está bajo tus pies.

Dinamorrodillo
Dinamorrodillo T

  • Se ha aumentado de 150.0 a 180.0 el daño máximo de las rotaciones verticales u horizontales.
  • Se ha ajustado la forma en la que el daño de las rotaciones horizontales se reduce con la distancia. La distancia a la que puedes causar 100.0+ de daño es la misma, pero la distancia a la que puedes causar 50.0+ de daño se ha aumentado aproximadamente un 21%.
  • Se ha ajustado la forma en la que el daño de las rotaciones verticales se reduce con la distancia. La distancia a la que puedes causar 100.0+ de daño es la misma, pero la distancia a la que puedes causar 50.0+ de daño se ha aumentado aproximadamente un 11%.

Rodillo versátil
Rodillo versátil B

  • Se ha ampliado el área que puedes entintar con una rotación vertical.
  • Se ha ajustado la forma en la que el daño de las rotaciones verticales se reduce con la distancia. La distancia a la que puedes causar 100.0+ se ha aumentado en aproximadamente un 11% y la distancia a la que puedes causar 50.0+ de daño se ha aumentado aproximadamente un 13%.

Pincel
Pincel maestro

  • Se ha aumentado en aproximadamente un 67% la velocidad de movimiento durante las rotaciones.

Kalarrapid α

  • Se ha aumentado en aproximadamente un 100% la velocidad de recarga en el aire.

Bambufusil 14-I

  • Se ha aumentado en aproximadamente un 100% la velocidad de recarga en el aire.

Tubofusil

  • Se ha aumentado en aproximadamente un 63% el daño causado cuando la recarga no está completa.
    • Gracias a este cambio, el daño cuando la carga llega a aproximadamente el 71% ahora es de 100.0+.
  • Se ha reducido en aproximadamente un 5% el alcance de un disparo efectuado antes de la carga completa.

Derramatic
Derramatic DX
Derramatic de élite (réplica)


  • Se ha reducido en un 4/60 de segundo la penalización de movimiento después de disparar.
  • Se ha aumentado el tamaño de la tinta generada más cerca y la posibilidad de que se genere a los pies del jugador.

Tintralladora
Tintralladora DX
Tintralladora de élite (réplica)

  • El daño se ha aumentado de 28.0 a 32.0.

Atomizador dual
Atomizador dual maestro

  • Se ha aumentado ligeramente el tamaño de la detección de impacto entre cada disparo y el jugador, haciendo que sea más fácil alcanzar al adversario.
  • Se ha reducido el consumo de tinta de cada disparo en aproximadamente un 17%.
  • Se ha reducido en un 4/60 de segundo el intervalo de espera para disparar un arma secundaria o especial después de deslizarse.

Difusor dual
Difusor dual B
Difusor dual de élite (réplica)

  • Se ha aumentado ligeramente el tamaño de la detección de impacto entre cada disparo y el jugador, haciendo que sea más fácil alcanzar al adversario.
  • Se ha reducido en un 4/60 de segundo el intervalo de espera para disparar un arma secundaria o especial después de deslizarse.

Fundidora 525 dual

  • Se ha aumentado ligeramente el tamaño de la detección de impacto entre cada disparo y el jugador, haciendo que sea más fácil alcanzar al adversario.
  • Se ha reducido el consumo de tinta de cada disparo en aproximadamente un 11%.
  • Se ha reducido el ancho de la zona de impacto de los disparos justo después de disparar.

Barredora dual

  • Se ha aumentado ligeramente el tamaño de la detección de impacto entre cada disparo y el jugador, haciendo que sea más fácil alcanzar al adversario.
  • Se han cambiado las características de algunas de las armas secundarias.

Arma secundaria

Descripción de los cambios

Bomba básica

  • Reducido en aproximadamente un 13% el radio en el que la explosión puede causar un daño de 30.0 a un adversario.

Bomba ventosa

  • Reducido en aproximadamente un 11% el radio en el que la explosión puede causar un daño de 30.0 a un adversario.

Bomba deslizante

  • Ampliado en 15/60 de segundo el intervalo entre el uso y el momento en el que la tinta empieza a rellenarse.
  • Reducido en aproximadamente un 13% el radio en el que la explosión puede causar un daño de 30.0 a un adversario.
  • Se han cambiado las características de algunas de las armas especiales.

Nombre del arma especial

Descripción de los cambios

Ráfaga deslizante

  • Ampliado en 40/60 de segundo la continuación del efecto.

Lanzapompas

  • Ahora es más fácil que las burbujas exploten con ataques del enemigo cuando hayan encogido un poco.
  • Se han cambiado los puntos necesarios para algunas de las armas especiales.

Nombre del arma

Antes⇒ Después

Salpicadora 2000

190⇒180

Entintador 4K SP

180⇒170

Telentintador 4K SP

180⇒170

Barredora dual

190⇒180

Paratintas maxi

180⇒170

N-ZAP 85

190⇒210

Lanzatintas plus B

180⇒200

Rodillo versátil

180⇒190

Rodillo versátil B

180⇒190

Cambios en Salmon Run

  • Corregido un problema poco habitual que hacía que los jugadores se hundieran en el terreno si tocaban un chatarrónido que estuviera detenido en una pendiente.
  • Corregido un problema poco habitual que hacía que la animación de impacto apareciera en el sitio equivocado cuando un jugador conseguía un impacto directo en un chatarrónido usando un Derramatic centrífugo.
  • Corregido un problema poco habitual que hacía que, si se lanzaba una bomba contra un drónido justo antes de que cerrara la escotilla, la siguiente bomba atravesara ese punto y explosionara instantáneamente.
  • Corregido un problema que hacía que, si cualquier jugador se desconectaba entre una ofensiva y otra, y los jugadores restantes morían en la siguiente ofensiva, el encargo no se acabara hasta que se acababa el tiempo.
  • Corregido un problema que permitía causar daño a un surtidor del terreno de fondo.

Otros cambios

  • Corregido un problema que hacía que pareciera que una pieza de terreno flotaba en el aire cuando se usaba la cámara cenital en el modo espectador para ver un combate en Almacén Rodaballo.
  • Corregido un problema que hacía que determinadas piezas de equipamiento aparecieran brillantes aunque estuvieran en la sombra.
  • Corregido un problema que hacía que, cuando se sacaba una foto con un amiibo en determinados niveles, las manos y pies del personaje se hundieran en el terreno o en otro personaje.
  • Corregido el problema que hacía que el equipamiento de un jugador con una estrella cambiara a Lanzatintas novato cuando apareciera en la plaza.

Fuente


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