xCloud permitirá a los desarrolladores adaptar sus juegos a pantallas táctiles

Nuevas posibilidades para desarrolladores
5 de Febrero de 2019
Por John Mohl
Categorizado en: Xbox 

Estamos a menos de un mes de mayo GDC 2019, y Microsoft está preparando el terreno para tratar de conquistar a los desarrolladores de videojuegos. Y entre sus herramientas, está presentando las nuevas características de xCloud.

Esta plataforma que permitirá el juego por streaming en múltiples dispositivos, apunta a atraer a desarrolladores a Xbox. Porque con xCloud, los juegos que desarrollen, no solo de podrán jugar en Xbox, sino en todos los dispositivos compatibles con xCloud, vía streaming.

Claro, un juego para Xbox está pensado para ser jugado con Joystick. ¿Cómo llevar la experiencia de juego a móviles donde el joystick no es un elemento común?

En una de las conferencias para desarrolladores que Microsoft te dará en la GDC, se hablará de ese tema.

Según el brief, con xCloud, "cualquier juego nativo de la consola Xbox en el Microsoft Store, se podrá transmitir a un dispositivo móvil. El Proyecto xCloud es una plataforma abierta con un UX de cliente personalizable que permite la transmisión comienza si que los desarrolladores de juegos de Xbox tengan que modificar ni una sola línea de código de juego existente."

"'Esta charla, presentada por el equipo de retrocompatibilidad de Xbox, profundizará en cómo los juegos Cloud Aware creados con el SDK de Project xCloud podrán adaptarse a dispositivos móviles utilizando los mismos gráficos y paradigmas de entrada que el desarrollo nativo de la Consola. También aprenderás sobre una nueva capa de micro servicios que permitirá admitir la entrada táctil cuando un controlador de juego no está disponible."

De modo que xCloud permitiría la adaptación de juegos de consola a otras formas de entrada, como dispositivos táctiles de forma sencilla. Al ofrecer esta opción, Microsoft quiere presentar xCloud como una opción seria para que los desarrolladores lleguen con sus juegos a más dispositivos sin tener que realizar modificaciones, o al menos no grandes modificaciones, sobre el código de los videojuegos.

Ya mas cerca del evento, tendremos más noticias sobre xCloud y su receptor parte de los desarrolladores.

¿Que opinas sobre xCloud? ¿Crees que tendrá éxito está plataforma?

Comentarios