Ahora para Sony son mas importantes los usuarios activos que las consolas vendidas

Se viven tiempos interesantes para el gaming
14 de Febrero de 2020
Por John Mohl
Categorizado en: Playstation 

En un artículo muy interesante publicado en Bloomberg, se recogen una palabras de Kenichiro Yoshida, hablando sobre el precio de las próxima PS5, y a que normalmente al principio las consolas se venden con un escaso margen de ganancias, para dar espacio al negocio más lucrativo de venta de juegos y servicios.

En ese contexto, Yoshida indico claramente que “el negocio debe juzgarse por la cantidad de usuarios activos, no por la cantidad de unidades de hardware vendidas”.

Estas fuertes declaraciones, contrastan con lo que Sony venia haciendo al anunciar la cantidad de consolas, y vienen a validar la política, muy criticada, por cierto, por parte de Microsoft, de no indicar cantidad de consolas vendidas, sino cantidad de usuarios activos y subscriptores, y por orientar su negocio hacia las subscripciones y servicios, mas allá del hardware. ¿Tenia razón Microsoft?

“El negocio debe juzgarse por la cantidad de usuarios activos, no por la cantidad de unidades de hardware vendidas”

Sony siguiendo el camino de Microsoft, porque tiene lógica


Aunque muchos usuarios de Internet critican abiertamente a Microsoft, sus servicios (y básicamente cualquier cosa que hacen), en los últimos tiempos Sony ha estado siguiendo los pasos de Microsoft, porque se dieron cuenta cual era el negocio.

De modo que abrazaron el Online de pago, y dieron un gran empuje a las ventas digitales. Y surtió efecto, porque acorde con lo indicado por el analista Daniel Ahmad, hoy día el 25% de los ingresos de Sony provienen de ventas y servicios digitales, porcentaje que crece año a año.



El negocio en el Gaming esta migrando. Ya no se trata de vender la caja de juegos, sino de ofrecer servicios y juegos a los usuarios de dichos sistemas.

¿De que sirve vender 100 millones de consolas si solo una pequeña parte sigue activa o compra juegos o servicios? Sony entendió que, al igual que lo que esta haciendo Microsoft, llegar a una mayor cantidad de usuarios es mas rentable que estar atado a un único hardware.

Por esa razón Microsoft publica en Xbox y en PC, y por esta razón esta llevando su servicio xCloud (junto con Game Pass) a móviles. Y por esa misma razón, Sony esta siguiendo sus pasos.

Tal vez algunos usuarios se sientan traicionados por estos movimientos, pero, recordemos, ni Sony ni Microsoft son sociedades de beneficencia, así que tomarán las decisiones que les den mas ganancias, independientemente de tus preferencias.

Si, son tiempos interesantes para el gaming. Veremos que nos deparará el futuro.

Comentarios



Bloody Brotherhood
18 de Febrero de 2020
Bloody Brotherhood
La verdad es que Sony esta internamente muy tocada. Y que siga cada paso que da Microsoft, no hace más que confirmarlo.