Nuevos rumores dan detalles sorprendentes del hardware de las próximas consolas Xbox

¿Una Xbox Next Gen a 1080p/60fps?
24 de Enero de 2019
Por John Mohl
Categorizado en: Xbox 

A medida que se acercan las fechas en las que se anunciarían las nuevas consolas de Sony y de Microsoft, los rumores de hacen cada vez más intensos. Y seguidos. Veamos que dicen los últimos rumores sobre la familia de consolas Xbox.

Aclaramos que todo lo que sigue a continuación tiene altas probabilidades de ser 100% humo y no esta confirmado por nadie, así que no lo tomen como verdad. Son rumores solamente.

Los rumores en Reddit

Hace unos días corrió un rumor en Reddit que daba cuenta de rumores sobre que hardware tendrían las nuevas consolas de Xbox.

Según este rumor Xbox no comercializaría 3 consolas next gen, sino dos: Un modelo potente, Anaconda y uno por streaming Lockhhart.

Ambas máquinas tendrían una CPU basada en la arquitectura Zen 2, con 8 núcleos y 16 hilos de ejecución, y una GPU basada en Navi con soporte de Raytracing.

En el caso de Anaconda la GPU seria de 12TFlops tendría 16GB de RAM, mientras que en el caso de Lockhhart, y sorprendentemente, la GPU seria de 4TFlops y tendría 12GB de RAM. Ambas consolas tendrían 1TB de almacenamiento SSD.

Este mismo rumor indicaba que el modelo económico costaría unos 250 u$d, y el modelo más potente 500u$d, unos 100 dólares más caro que lo que se estima costaría la PS5.

Y ambas consolas serian 100% retrocompatibles con los juegos de Xbox One y los ya existentes de Xbox 360 y la Xbox Original.

Resetera confirmando y corrigiendo

Tras dichos rumores, el usuario hmqq del foro de Resetera, aclaro algunos puntos sobre estos rumores

  • Lo dicho del hardware es parcialmente cierto
  • Lo dicho del almacenamiento y del soporte de Raytracing es cierto.
  • El chipset AMD que equiparía estas nuevas consolas tienen el nombre clave Anubis
  • Lockhhart no es una consola de Streaming
  • Después de la GDC2019 sabremos más sobre el soporte de Raytracing y los DevKits.

Los administradores del foro de Resetera han confirmado la identidad del usuario que hizo estos comentarios, pero para ser sinceros, siguen siendo rumores. Aun asi, podemos ver un patrón en los mismos y, por otra parte, están hablando de cosas posibles, no de 8k ni 4k/240fps. Veamos que conclusiones podemos sacar.

Que sacamos en limpio

Si tomamos por ciertos estos rumores, esto confirmaría que Xbox si tendría 3 consolas de nueva generación: Anaconda, Lockhhart y una xCloud Xbox.

Los rumores previos indicaban que la consola xCloud tendría un procesador más humilde que los aquí anunciados, basado en el APU Picasso de AMD, y en un rango de precio aún más bajo.

Aún así, surgen dudas, y muchas respecto a Lockhhart. ¿De verdad tendrá solo 4Tflops de potencia? Esta revelacion nos da lugar a una teoría.

Nuestra loca teoría sobre Lockhhart

En los rumores previos, ubicaban a la consola Lockhart con una potencia equivalente a la Xbox One X, pero según este nuevo rumor, esta consola tendria solo 4Tflops de potencia, que es menos que la Xbox One X y la mitad de lo que se rumorea tendría la PS5. Aunque si tendría un procesador muchísimo mejor que la XOX. ¿Que propósito tiene Xbox con una consola con menos potencia que la competencia?

Nuestra suposición es que esta consola apuntaría no a 4k/60fps sino a 1080p/60fps.

¿Cómo llegamos a esa conclusión?. Bueno, si pensamos que la penetración de pantallas 4k en Estados Unidos ronda el 30% hoy día, lo cual es sorprendentemente bajo, nos vuelve a la mente los comentarios cuando salió al mercado la Xbox One X: ¿Para que comprarla si no se tiene una TV 4k?

Para ser sinceros, Xbox One X se ve mejor en una Tele 4k que en una pantalla 1080p. Si, es mas detallado todo, pero recién en una TV 4k es donde se luce.

Tal vez por esa razón, no es de extrañar que Microsoft haya vendido muchas Xbox One S el año pasado, pues muchas personas aún no tienen televisores 4k. De hecho, en Estados Undos casi el 70% de los hogares no tienen un televisor 4k. En Europa el panorama es similar, de hecho las TVs HD siguen vendiendo mas que las 4k.

De modo que si en un año o dos saliera la nueva generación, y aún la mayoría de las personas tuvieran TVs HD, como parece que va a ser el caso, ¿Que harían todos aquellos con TVs 1080p? ¿Elegirían comprarse una consola con gráficos de nueva generación que se vea genial en su TV o gastar el doble por una consola que no aprovecharían del todo?

Si la Lockhhart logra que los juegos se vean igual que en Anaconda, pero en 1080p, tal vez muchos vean está consola como una opción económica a la nueva generación. Es probable que, con la potencia indicada, le de para mostrar juegos en 1080 con el mismo nivel de detalle que Anaconda, pero con 4 veces menos pixeles.

Si Microsoft pensó esto de esa forma, Lockhhart estaría destinada a lograr juegos en 1080p/60fps y a un costo muy bajo y tentador. Claro eso sería una movida arriesgada, pero explicaría que la Lockhhart tenga menos potencia que la Xbox One X o incluso la PS5.

¿Sera cierta esta teoría? No tenemos ni idea

tdewxqh2rz96b0v.jpg

Por lo pronto, y si se cumplen los rumores, a fines de Marzo en la GDC 2019, sabríamos cuándo estarán disponibles los DevKits, y tendremos más información sobre la implementación de Raytracing y sobre la verdadera identidad de Lockhhart

¿Tu que opinas? ¿Será acaso la Lockhhart una consola orientada a los 1080p/60fps mientras que la Anaconda irá por los 4k/60fps? ¿O será que debemos de dejar de tomar alcohol al editar estos artículos?

Aguardamos sus comentarios con ansias.

30blw6snav5jzxm.jpg


Si te gustan nuestros contenidos, apóyanos en Patreon o en cafecito.app para que podamos seguir creando

Comentarios