Reseña: Furnish Master

¿Alguien dijo muebles?
21 de Febrero de 2024
Categorizado en: PC Reviews

Desde Moscú, Rusia nos llega esta pequeña gema indie llena de… muebles. Si, esto no es Sims, esto es Furnish Master, desarrollado en su totalidad (y publicado) por Alex Blinstov, lanzando en acceso anticipado para PC (ya futuro Mac, de acuerdo al desarrollador) en el cual nos acerca este pequeño (pero adictivo). ). ). ) juego en donde uno tiene que adornar, limpiar y amueblar todo tipo de habitaciones y cuartos, usando la imaginación y las herramientas a disposición.

Interfaz concisa y sencilla, al pie de la letra.

El juego desde su inicio ya nos ofrece las pautas fácilmente, ofreciéndonos un modo sandbox en el cual podemos experimentar libremente todo lo que nos tiene para ofrecer, un modo campaña (que también sirve como tutorial) y también próximamente la capacidad para agregarle modificaciones y/ o contenido adicional.

Amplitud de opciones, con el render de fondo mostrando una previsión de cómo se vería; cortesía en gran parte del motor gráfico Unreal 5

La campaña del Juego comienza con una historia simple y original. Somos un estudiante universitario que tiene como trabajo a medio tiempo ser el amueblador (también diseñador y arquitecto) de distintos inmuebles; comienza con trabajos relativamente simples en un principio, como ordenar y armar un rompecabezas en una pared, o limpiar una tienda comercial para la reapertura, hasta trabajos grandes como la reorganización completa de un espacio empresarial, o el mobiliario de un bar nuevo en la ciudad. . . A medida que uno avanza con estos trabajos, va ganando dinero y reputación, lo cual le permite no solo obtener trabajos más grandes, sino también utilizar el dinero para ir amueblando su propia habitación en un principio, y luego poder comprar propiedades en la ciudad y amueblarlas como uno desee, dándole aún más libertad.

La ciudad, donde transcurre la campaña, tiene gran cantidad de edificios para trabajar, desde simples arreglos hasta remodelaciones completas.

El modo de juego para aquel que haya jugado Sims le va a resultar extremadamente familiar, dado que es básicamente el sistema de construcción, pero más detallado y sin la parte de simulación. La capacidad de colocar libremente los muebles sin seguir un sistema de celda, junto con la flexibilidad (y cantidad) de muebles, con el sistema de paleta de colores y materiales, permite a uno variar en gran cantidad como completar cada cuarto.

También la colocación de objetos puede darle una vibración completamente distinta a cada habitación, ya sea desde utilizar libros y armar una biblioteca como decoración en una pared hasta armar un centro de entretenimiento, utilizando consolas, equipos de audio y hasta PC.

La interfaz es sencilla de aprender, y claramente ha tomado inspiración tanto en Sims como en otros juegos (uno podría argumentar que hasta es idónea para jugar con una pantalla táctil, o una tableta o dispositivo móvil). El movimiento de los objetos es fluido, y gracias al motor Unreal se siente que los objetos tienen un volumen y un peso (y uno tiene que tener cuidado de no dejar que los objetos se caigan por desequilibrar el peso de un estante, por ejemplo) . Los Rompecabezas (si se le puede decir así, por ej armar una torre de dominó que funcione, o un rompecabezas literal en la pared) son bastante entretenidos, pero algunos no se encuentran muy bien explicados.

La música es algo que debo elogiar también, escuchando también todos muy de jazz o lounge da un ambiente mucho más casual, pero tampoco sin dejar que se vuelva monótono.

Esto incluye pintura, pisos y hasta objetos de todo tipo. ¡Idóneo para el que tiene TOC!

Los muebles opino que también, siendo su fuerza principal, es su talón de aquiles: El juego (al menos a la fecha de hacer esta reseña) gracias a la cantidad de objetos, también hace que al pasar las horas se vuelva repetitivo; Sin embargo, considerando que este mismo se encuentra hecho por un simple desarrollador, en el lapso de un par de años (el juego comenzó a desarrollarse a principios del 2022), el juego es de extremadamente alta calidad, para lo que ofrece; con el soporte de modificaciones, se podrá ampliar rápidamente el repertorio de objetos y estructuras, como también habitaciones o misiones adicionales para la campaña.

En conclusión, si lo que buscan es un pequeño juego casual (o un sims lite) para jugar por un par de horas al día y relajar la cabeza diseñando y armando habitaciones, este es el juego.

Actualización: El desarrollador, pos-escritura de dicha reseña ha dado el aviso 1 semana antes del lanzamiento oficial, que debido a que se encuentra solo desarrollando el juego y que ha tenido demoras, ha decidido lanzar el juego en acceso anticipado, ergo tomar esta reseña como una primera impresión del mismo.

valoracion

• Alta Re-jugabilidad.
  • Alta calidad para lo que ofrece.