Project xCloud se une a Game Pass Ultimate en Septiembre

El servicio de streaming formará parte del servicio suscripción
16 de Julio de 2020
Por John Mohl
Categorizado en: Xbox PC Game Pass Game Streaming 

En un nuevo comunicado, donde Phil Spencer, el director de Xbox, comunica sus compromisos con los usuarios en la nueva generación, dio un anuncio que muchos estábamos esperando: xCloud sale de etapa beta y pasa a formar parte de las características de Xbox Game Pass Ultimate a partir de Septiembre.

En el comunicado, dice en parte: “hoy anunciamos que, en septiembre, en países que cuenten con soporte, uniremos Xbox Game Pass y Project xCloud sin costo adicional para miembros de Xbox Game Pass Ultimate. Con la nube de juegos en Game Pass Ultimate podrás jugar más de 100 increíbles títulos de Xbox Game Pass en tu dispositivo móvil o tableta. Ya que Xbox Live nos conecta a todos a través de dispositivos, podrás jugar con más de 100 millones de jugadores Xbox Live en todo el mundo. Esto quiere decir que cuando Halo Infinite sea lanzado, tú y tus amigos podrán jugar juntos y explorar el inmenso universo de Halo como Master Chief, a cualquier lado que vayas, desde cualquier dispositivo.”

Y agrega: “La nube de videojuegos en Xbox Game Pass Ultimate significa que jugar ya no estarás restringido a un espacio específico. Al igual que sucede con populares servicios de transmisión de películas o de música, cuando la nube de videojuegos llegue a Xbox Game Pass Ultimate, podrás continuar tu juego donde lo dejaste en cualquiera de tus dispositivos.”

Una movida genial, pero que nos deja algunas dudas

Si bien el servicio aun no se encuentra disponible en América Latina, si lo esta en países donde tiene más competencia. En América del Norte y Europa, el servicio se enfrenta a la competencia de PS Now y de Stadia. ¿Cómo se encuentra ante la competencia?

Ante PS Now, tiene una cantidad menor de videojuegos (Más de 600 vs Alrededor de 200), un costo más elevado ($9,99 vs $14,99), y no tiene cliente en PC ni consolas. Pero xCloud tiene como ventaja que, funciona bien, incluso en redes móviles y estará disponible en móviles tanto Android como iOS, algo que PS Now aun no permite. Además, xCloud permite de forma transparente continuar nuestro juego entre dispositivos, pues la sincronización es transparente, mientras que en PS Now, involucra un proceso manual.

Frente ante Stadia, si bien tiene un costo superior ($9,99 vs $14,99), por el valor de la subscripción xCloud permite acceder a casi 200 juegos sin necesidad de comprarlos, mientras que en Stadia Pro, el catalogo de juegos incluidos ronda solo 20 y el resto hay que adquirirlos.

Por estas razones, aunque xCloud no es el mejor servicio, ofrece una oferta competitiva y tentadora.

Aun así, nos quedan algunas dudas. Por ejemplo ¿Podremos jugar a nuestros juegos que hayamos comprado también o solo a los que formen parte de Game Pass? ¿Habrá colas de espera para jugar como en PS Now? ¿Cuándo llegará a más países? ¿Cuándo llegará a América latina? Y finalmente, ¿Podremos usar pronto el servicio desde PC o desde las consolas Xbox?

Mas allá de las dudas, xCloud sigue madurando y en poco mas de un mes, tendrá su debut en su forma final, dentro de Game Pass Ultimate.


Comentarios