Review: Marvel´s Avengers

Un juego muy esperado por todos
8 de Septiembre de 2020
Por Sebastian Di Constanzo
Categorizado en: General Xbox Playstation PC Videojuegos Review 

El universo Marvel viene desde hace muchos años cautivando los corazones de grandes y chicos con comics que marcaron nuestra infancia.

Luego, con la llegada de nuestros super héroes a la pantalla grande, tuvimos el placer de verlos en acción en una saga cinematografica inigualable, haciendo emocionar a todo tipo de audiencia por su dinamica, accion, diversidad y universos sin fin.

Es así, que a lo largo de los años, y gracias al gran empuje logrado por el MCU, nuestros héroes llegaron también a nuestros hogares, pero en forma de video juegos. Luego de un breve paso por los arcades, pudimos experimentar con el correr de los años varios títulos en nuestra consola de juegos preferida del momento.

Hoy, en un atípico 2020, y con una pausa cinematográfica de Marvel, los fans se ven sorprendidos y agradecidos con la llegada de nuestros amados vengadores en forma de videojuego gracias a Crystal Dynamics y Square Enix.

Marvel´s Avengers es el titulo que todo fan esperaba. Luego de un aclamado Endgame y a la espera de la Fase 4 del MCU, llega este título plagado de diversión, acción y mucho fan service.

Bienvenidos a la review de Marvel´s Avengers.

HISTORIA

Encarnamos a Kamala Khan, una niña fanática de Marvel que conoce todo sobre sus héroes, a tal punto que decide concursar en la edición de un nuevo comic. Con tanta suerte, ella sale elegida entre varios niños finalistas con la posibilidad de acudir a un evento gigante, el A-Day, en San Francisco, donde también tendrá la posibilidad de ver de cerca a sus héroes favoritos.

Con la compañía de su papa Yusuf, emprenden un viaje soñado hacia el Quimera, en donde tienen la posibilidad no solo de conocer a sus héroes preferidos, sino también platicar con ellos.

En el medio del evento donde los vengadores presentaban una nueva fuente de energía limpia llamada Terrigen, surge un atentado en el Golden Gate que obliga a nuestros héroes a actuar inmediatamente. Hulk, Iron Man, Thor y Black Widow deciden entrar en acción bajo el mando del Capitán América. A medida que lo hacen, El capitán decide quedarse a controlar la situación del Quimera.

De repente, surge lo imprevisto: Una gran explosión del cristal de Terrigen provoca una catástrofe tremenda, dejando un centenar de fallecidos y heridos, provocando el hundimiento del Helitransporte. Como consecuencia, se produce la formación de una nueva raza: los inhumanos; Seres humanos con superpoderes. Surgira AIM, una corporación terrorista que tomara las riendas de industrias Stark y los Avengers culpados por semejante accidente.

5 años más tarde, ya adolescente y con habilidades extraordinarias, Kamala en su afán de buscar la verdad, encuentra algo que descubre los malvados planes de AIM para eliminar a aquellos que se han convertido en Inhumanos.

Con los Avengers separados y desaparecidos tras la supuesta muerte del Capitán América, Kamala decide emprender una gran aventura con el objetivo de encontrar a la resistencia, desenmascarar a la corporación AIM de sus malvadas intenciones y así, lograr la liberación de los inhumanos y el ascenso de nuestros héroes.

EXPERIENCIA DE JUEGO

Inicialmente nos toparemos con la pantalla inicial, llena de opciones para todos los gustos.

negpw03f54_Marvel's Avengers 2020-09-05 16-52-14.png

Podremos configurar nuestro juego, iniciar la campaña y además jugar de manera online con jugadores de todo el mundo. También, enterarnos de las últimas novedades del título, como así también de los eventos globales. Por último, podremos comprar diferentes cosas usando el dinero del juego como skins, emotes y tarjetas para identificarnos con otros jugadores.

Una vez iniciada la campaña, controlamos a Kamala Khan. Iniciamos la aventura en el A-Day, donde aprenderemos los comandos básicos de nuestro personaje, como así también el modo foto para la captura de recuerdos.

2b1vi9c7lw_Marvel's Avengers 2020-09-05 19-27-35.png

Luego, dados los eventos del juego, iniciaremos el prólogo jugando con los vengadores, aprendiendo los comandos de cada uno de ellos en el medio de la acción.

l27mspcgbu_Marvel's Avengers 2020-09-05 19-30-56.png

Podremos usar ataques débiles, fuertes, agarres, esquives, bloqueos y conectar combos con la combinación de dichos movimientos. También, tendremos movimientos especiales que tendrán una cierta duración y recarga y un supermovimiento que destruirá todo a su paso.

lpt1mar4bo_Marvel's Avengers 2020-09-05 19-40-55.png

Notaremos una gran variedad de movimientos dependiendo el personaje que usemos.

A medida que vayamos derrotando enemigos, obtendremos ítems que regenerarán la vida perdida, como así también nos servirán para evolucionar nuestro equipo.

Luego, controlaremos nuevamente a nuestra protagonista Kamala. En nuestra aventura iremos recorriendo diferentes escenarios plagados de enemigos y secretos.

hqdkw37pm5_Marvel's Avengers 2020-09-05 20-09-00.pngTendremos momentos en donde gozaremos de cinemáticas al estilo película de Marvel, como secuencias de acción en donde tendremos diferentes Quick time events para manejar con la pulsación correcta de los botones de nuestro mando.

6jka7q4dnv_Marvel's Avengers 2020-09-05 20-44-27.png

También, tendremos la oportunidad de obtener coleccionables que nos permitirán  evolucionar nuestro equipamiento, con el fin de lograr ser más fuertes.

d1fw5t82ch_Marvel's Avengers 2020-09-07 22-58-58.png

A medida que vayamos haciendo la campaña, iremos ubicando a los vengadores perdidos, que luego se sumaran a la aventura haciendo equipo con nosotros.

Elegiremos las misiones que se presenten en la mesa de guerra y así, iremos completando la campaña. Durante la misma, podremos ir completando nuestro árbol de habilidades como así también nuestro nivel de personaje.

0zqg8abf7j_Marvel's Avengers 2020-09-07 22-59-19.png

Podremos cambiar la apariencia de nuestro personaje con los items que vayamos recolectando, desbloqueado atuendos con dinero del juego y con desafios a cumplir dentro de nuestra aventura.

3nh74kxmtd_Marvel's Avengers 2020-09-07 22-59-10.png

También, podremos iniciar matchmaking online, para encontrar a jugadores de todo el mundo que nos quieran acompañar en la campaña.

ANALISIS

Excelente historia. Digna de una película de Hollywood al mejor estilo Marvel, plagada de momentos únicos que sacaran mas de una sonrisa a los fans.

Gran apartado gráfico. Los escenarios están muy bien detallados, al igual que el diseño de los personajes. La posibilidad de vestirlos a nuestro deseo, agregarles emotes estilo Fortnite y nuevas habilidades le dan el toque.

Gran apartado Sonoro. Las melodías épicas provocan sobresaltos y nos erizaran la piel, dando clima a cada situación del juego. Los diálogos son fluidos y las voces de los personajes principales son de película.

Online divertido. Plataforma actualizada que nos brindará con el correr del tiempo contenido que nos tendrá conectados durante meses.

Gran contenido "post-campaña", cuando el título entra a la "Iniciativa Avengers" tendremos misiones de diversos tamaños que nos permitirán ir cumpliendo objetivos variados en el mapa de la Mesa de Guerra, uniéndonos a otros jugadores en línea para disfrutar del combate satisfactorio en grupo.

Pero, no todo lo que brilla es Oro, y debemos ser justos por más fanáticos que seamos. Estamos ante un gran y ambicioso título, pero que debe mejorar ciertas cosas con el paso del tiempo para ser perfecto y uno de los juegos del año, a saber:

Bajones de Fps complican por momentos.  Se corta la dinámica del juego en situaciones de mucha acción y enemigos por doquier en algunas misiones grandes de la campaña.

Un bug aleatorio provoca por momentos que en ciertos tramos no encontremos enemigos para combatir, como así también problemas para desplazarnos de un lado a otro del escenario, cosa que se logra resolver volviendo a cargar un punto de control grabado anteriormente.

Algunas ausencias de audio en sonidos de algún elemento o mecánica del juego. También, por momentos, desfasaje entre la voz y los movimientos de habla de nuestro personaje.

La inteligencia artificial de nuestros compañeros vengadores a veces no es buena. Si bien nos acompañan cubriendo nuestras espaldas, casi siempre esperan a que nosotros hagamos todo el trabajo pesado.

Algunos glitches visuales en los escenarios pueden aparecer en cualquier momento, pero que no dañan la vista ni tampoco la experiencia.

Tiempos de carga un poco extensos, sobre todo si perdemos y tenemos que volver a retomar desde algún punto de control.

Puede ser un poco repetitivo dependiendo las misiones que emprendamos en la mesa de guerra. Escenarios amplios con poco para investigar, pero mucho para luchar casi siempre con los mismos enemigos puede aburrir por momentos.

CONCLUSION

Estamos ante un diamante en bruto. Un parque de diversiones con límites. Una experiencia fabulosa hecha juego que nos mantendrá horas y horas prendidos a la pantalla de nuestra tv jugando con nuestros vengadores preferidos.

Gran acierto de Marvel en brindarnos un videojuego para todo público, conectando a todo el mundo en una época difícil, logrando sonrisas con los easter eggs y detalles que todo fan espera encontrar en un titulo asi.

Podría ser perfecto si no fuera por los problemas que posee, pero sabemos que lo será siempre y cuando sus creadores corrijan los errores con futuros parches, ya que el juego ofrece re jugabilidad y diversión asegurada. Se prometen DLC gratuitos que esperamos ayudaran a que la experiencia grata se mantenga vigente.

Marvel´s Avengers ya esta disponible para las plataformas Ps4, Xbox One y Pc.

Los dejamos con el trailer a continuacion

Y con un gameplay del juego

Nota
Esta review fue realizada jugando en una consola Microsoft Xbox One S conectada a un Led TV UHD 4K, gracias a un codigo proporcionado por la gente de Square Enix. Le agradecemos enormemente habernos tenido en cuenta.

Resumen

VALORACION

Lo Bueno

  • Excelente Historia.
  • Apartado grafico y sonoro.
  • Online divertido.
  • Contenido Endgame.
  • Futuros DLC gratuitos.

Lo malo

  • Bugs y Glitches que dificultan la campaña.
  • IA de personajes floja.
  • Errores de audio.
  • Tiempos de carga extensos.
  • Misiones repetitivas.


Si te gustan nuestros contenidos, apóyanos en Patreon o en cafecito.app para que podamos seguir creando

Comentarios