Review: Neon Abyss

Un roguelike espectacular
4 de Agosto de 2020
Por Sebastian Di Constanzo
Categorizado en: General Xbox Playstation Nintendo PC Review 

¡Bienvenidos amigos! ¿Como los trata la cuarentena? Esperemos que bien.

Nuevamente tenemos el agrado de presentarles un juego que podrán encontrar en diferentes plataformas como Ps4, Xbox One, Nintendo Switch y Pc. Los juegos indies nos dan cada tanto que hablar. Y esta vez, no es la excepción. Tenemos ante nosotros a un gran juego de plataformas y mazmorras que nos deleitara con su aventura y con su gran desafío.

Este título que presentaremos a continuación,  trae todo lo que el jugador busca a la hora de cambiar a un videojuego de este genero: acción, desafío, música, colores, enemigos siniestros etc.  todos los condimentos necesarios para tenernos horas y horas jugando.

Se trata de Neon Abyss, desarrollado por Veewo Games y distribuido por Team 17 y Yookera Studio (China). un gran juego, que nos deleitara con su aventura, su amplia variedad de desafios y con su grado de dificultad.

Tuvimos oportunidad de probar este gran titulo y te contamos que nos pareció.

HISTORIA

Encarnaremos a un muchacho perteneciente a la Grim Squad, una suerte de equipo Elite creado por Hades que nos pedirá amablemente que nos adentremos en las profundidades del Abyss con el objetivo de recorrer las mazmorras más oscuras y peligrosas y así derrotar a los nuevos Dioses.

La muerte no es una opción. Al contrario, es una chance de volver a empezar con más energía que nunca.

EXPERIENCIA DE JUEGO

Comenzaremos la aventura recorriendo las mazmorras e iremos aprendiendo de a poco los movimientos de nuestro personaje.

Nota: El mapeo del joystick se puede configurar desde la parte de configuración del juego.

gas2mb1cyr_Neon Abyss 2020-08-05 19-04-05.png

A medida que avancemos, nos enfrentaremos con curiosos enemigos que nos darán más de un dolor de cabeza. Al eliminarlos, nos otorgaran monedas e ítems que iremos recolectando y que nos ayudaran en esta travesía, como escudos, corazones que regeneran la barra de vida, etc. 

q1vh7tecu6_Neon Abyss 2020-08-05 19-07-02.png

Ademas, en cada sala iremos juntando ítems como gemas, llaves y monedas que nos permitirán acceder y desbloquear nuevas salas, elementos, jefes, reglas especiales y hasta finales nuevos. Eso significa que cada mazmorra es única y se van a ir expandiendo  a medida que avancemos para adaptarse a nuestro estilo de juego.

gye3f1kpio_Neon Abyss 2020-08-05 19-06-13.png

Iremos accediendo a ciertos lugares y también iremos cambiando de armamento gracias a un gran y variado arsenal de armas con el fin de poder vencer más rápido a nuestros enemigos. Dentro de las mazmorras, encontraremos una suerte de vendedores que nos permitirán cambiar todas esas monedas que recolectemos para así equiparnos con más vida, protección y hasta nuevas y devastadoras armas. 

Entre los variados ítems que iremos recolectando por las diferentes salas, encontraremos unos cofres que al abrirlos nos darán una especie de huevos. Al conservarlos un cierto tiempo podrán eclosionar y así, otorgarnos mascotas con habilidades especiales que nos ayudarán en nuestra aventura.

grewjfmlck_Neon Abyss 2020-08-05 19-10-51.png

Para no perdernos en las profundidades del Abyss, tendremos un mapa que nos guiara en nuestra aventura y además unas gemas que nos permitirán teletransportarnos de un lugar a otro para no tener que recorrer mucho camino.

gcj840hz1p_Neon Abyss 2020-08-05 19-06-03.png

Dentro de nuestra aventura, también tendremos oportunidad de participar de minijuegos como sobrevivir a ataques de hordas de enemigos, una competencia de baile y mucho más.

Llegando a ciertos checkpoints, tendremos a los jefes mas despiadados, aquellos a los que le tendremos que detectar el patrón de ataque y así, saber en que momento atacar o resguardarse.

Si llegamos a perecer en nuestra aventura, seremos teletransportados a un Bar estilo Disco donde podremos cambiar la dificultad del juego, cargar una partida como la vieja escuela por medio de passwords y hasta bailar con amigos para descontracturar un poco.

3bamu6ndht_Neon Abyss 2020-08-05 19-05-41.png

Pero, a no ponerse triste, ya que nuestro personaje retornara con más energía y con mas poder como para facilitarnos las cosas. Podremos incluso ir desbloqueando habilidades para así tener mas resistencia y mas agresividad.

uds30otbfi_Neon Abyss 2020-08-05 19-09-28.png

Por último, tendremos una plantilla extensa de personajes que iremos desbloqueando a medida que vayamos avanzando en el juego.

ANALISIS

Es un muy buen roguelike. Tiene todos los condimentos de un juego que hacen grande a este género.

Gran apartado gráfico, donde se destacan mucho el estilo pixel art, el uso de luces y sombras, como así también el diseño de los niveles, mazmorras, enemigos y jefes.

Gran apartado Sonoro. Se adapta fielmente a cada situación del juego.

Control amigable. Se siente cómodo manejar el personaje y no es muy difícil aprender sus movimientos.

Curva de dificultad progresiva y desafiante. Enemigos variados y creativos.

Algunas salas pueden ser repetitivas y carentes de contenido.

Puede llegar a ser frustrante perecer y volver al punto de partida, sin un checkpoint que nos permita retornar a mitad de nuestro recorrido.

CONCLUSION

Estamos ante un muy buen roguelike que posee numerosas e infinitas cualidades que nos deleitaran horas y horas. Bien por Team17. Perecer no nos frustrara en lo absoluto, sino que nos incentivara a seguir jugando y disfrutando de este gran titulo.

Los dejamos con un gameplay del juego a continuacion


Nota
Esta review se realizo en una consola Microsoft Xbox One S con un código proporcionado por Team17. Gracias por elegirnos.

Resumen

Valoracion

Lo Bueno

  • Rogue Like divertido y fantástico.
  • Gran apartado gráfico y sonoro.
  • Control sencillo y preciso del personaje.
  • Variedad de enemigos y jefes finales.

Lo malo

  • Algunos niveles repetitivos y carentes de contenido.


Si te gustan nuestros contenidos, apóyanos en Patreon o en cafecito.app para que podamos seguir creando

Comentarios