Todo lo anunciado en el Inside Xbox

Todo lo que nos dejó esta entrega
7 de Mayo de 2020
Por John Mohl
Categorizado en: Xbox Game Pass Inside Xbox Xbox Series X 

Tal como anunciara Xbox, hoy hemos podido ver en directo (?) una nueva emisión de Inside Xbox, enfocada esta vez en los juegos desarrollados para Xbox, y en particular optimizados para Series X.

Lo prometido por Xbox, fue que podríamos ver juegos optimizados para Series X por primera vez, asi como nuevos juegos, muchos no anunciados previamente. Si no viste la presentación, puedes ver esta versión, que además contiene los trailers en 60 cuadros por segundo.



Veamos un resumen de lo que presento Xbox hoy.

Lo presentado

Assassin’s Creed Valhalla

El tan prometido tráiler de Gameplay de la nueva entrega de esta saga de Ubisoft finalmente pudo verse en este evento, y que puedes ver a continuación.



Assassin’s Creed Valhalla estará optimizado para Xbox Series X y contará con soporte para 4k y Smart Delivery.

Bright Memory Infinite

Este es un juego que mezcla los FPS con juegos de acción, y que originalmente, fue desarrollado por un solo desarrollador en su tiempo libre. El argumento nos lleva a una metrópoli muy futurista donde un extraño fenómeno ha acontecido en los cielos de todo el mundo y los científicos simplemente no encuentran explicación alguna. Este juego fue publicado en Steam el año pasado bajo el programa Early Access, y ahora con este tráiler hace su debut oficial en Xbox.



Este juego también estará optimizado para Series X y contara con soporte de 4K, 60FPS y DirectX Raytracing.

Call of the Sea

Este es un puzle de aventuras en primera persona que se desarrolla en la década de 1930. El juego cuenta la historia de Norah, una mujer que emprende un viaje para seguir los pasos de la expedición perdida de su esposo.



Este juego contara con soporte para 4K, 60FPS y DirectX Raytracing. Además, llegara a Xbox Game Pass en su lanzamiento.

Chorus

Deep Silver decidió mostrar por primera vez este shooter espacial en este evento de Microsoft. Este juego nos pone en la piel de Nara, una increíble piloto y Forsaken, una nave intergaláctica provista de conciencia (Kitt, eres tu?), mientras recorren un oscuro y enrevesado camino.



Este juego contará con soporte de 4K, 60FPS, DirectX Raytracing y Smart Delivery.

DiRT 5

Según las palabras de Codemasters, Dirt 5 se creo con el objetivo de ser "el juego de carreras todoterreno más audaz, valiente y elegante jamás creado, donde la acción sea intensa y competitiva". Casi nada. Y eso es lo que este juego nos deja entrever en su tráiler, en el que se reveló este juego por primera vez.



Este juego contará con soporte de 4K, 120FPS y Smart Delivery.

Madden NFL 21

El único juego de deportes anunciado en el evento, fue uno con un peso enorme en Estados Unidos: Madden NFL.



EA no anuncio que características de Series X soportará este juego. Incluso nos queda la duda si utilizará Smart Delivery. En la nota de prensa de EA, deja en claro que solo podrán mejorar el juego a Series X quienes lo compren antes del 30 de diciembre y no hace uso del término Smart Delivery. Incluso este fue el único tráiler de juegos intergeneracionales que no incluyó el badge de Smart Delivery.

Scarlet Nexus

Bandai Namco ha elegido Inside Xbox para revelar su nuevo juego. En este nuevo juego de acción, encarnaremos a Yuito Sumeragi, un nuevo recluta de OSF en una frenética aventura.



Este juego tendrá soporte para 4K y Smart Delivery.

Scorn

Este juego de horror y aventuras en primera persona, fue anunciado allá por 2014 y esta en desarrollo activo desde 2015 para PC. Y aun sin haber sido publicado en PC, hoy fue anunciado para Series X.



Este juego tendrá soporte para 4k y 60fps, y además llegará a Game Pass en su lanzamiento.

Second Extinction

Este un intenso shooter co-op para 3 jugadores (aunque la versión en español de Xbox Wire dice que es para 2 jugadores), donde nuestro objetivo será aniquilar a los dinosaurios mutantes que se han apoderado del planeta.



Este juego tendrá soporte de Smart Delivery en Series X y Xbox One.

The Ascent

Este juego de Acción / RPG, donde podremos jugar de forma individual o en co-op dentro de un mundo ciberpunk.



El juego contará con soporte para 4K, 60FPS y Smart Delivery.

The Medium

Este juego de terror psicológico de próxima generación, está siendo desarrollado por Bloober Team, los mismos creadores de Blair Witch, Observer y Layers of Fear.



Este juego tendrá soporte de 4K y DirectX Raytracing. Además, llegara a Xbox Game Pass en su lanzamiento.

Vampire: The Masquerade — Bloodlines 2

Esta secuela del clásico de culto, nos lleva a Seattle, una ciudad llena de atractivos y peligrosos personajes y facciones.



Este juego tendrá soporte de Smart Delivery en Series X y Xbox One.

Yakuza: Like a Dragon

La nueva entrega de la aclamada serie de Yakuza, llegará junto con el lanzamiento de Xbox Series X. Esta saga que fue lanzada a principios de 2020 en Japón, llegará al resto del mundo con las consolas de nueva generación.



Este juego contará con Smart Delivery y Cross Save entre Xbox One y Series X.

Lo bueno y lo no tan bueno

Si bien la cantidad de juegos anunciados en este Inside Xbox fue reducida (solo12), es interesante que se mostraron variedad de tipo de juegos, e incluso soporte de grandes publishers, como Sega, Ubisoft, Deep Silver, Bandai Namco, EA y Paradox Interactive. Incluso algunos de estos, revelaron por primera vez la existencia de algunos juegos en este evento.

El punto mas flojo de la presentación, fue que, si bien los trailers fueron en su gran mayoría con imágenes In Game, y con un nivel de calidad similar al de Series X, no eran capturas en el hardware de Series X real, presumiblemente en PC. Tampoco era gameplay real, solo animaciones en el engine del juego.

Eso no es lo que muchos esperábamos, pero aun así, no estuvo del todo mal. En el contexto en el que vivimos, y siendo que casi todas las empresas de desarrollo están trabajando de forma remota, es remarcable y animador poder tener eventos así.

Tras estos anuncios esperamos ver más información en los próximos días y semanas, mientras aguardamos el particular evento de Junio, del cual de momento no tenemos más información.

Si te gustan nuestros contenidos, apóyanos en Patreon para que podamos seguir creando Conviértete en un Patreon

Comentarios